Comandos y funciones fáciles para Microsoft Excel

Con el Excel se puede hacer cualquier fórmula de manera que puedes organizarte muchísimas cosas como por ejemplo tu día a día, entrenamiento, porcentajes, sumas, tablas...
Por ejemplo, el Excel es usado por todo el mundo que quiera elaborar tablas de producto para e-commerce, se pueden realizar todo tipo de funciones hasta donde nos de la imaginación, es por ello por lo que es importante manejarlo con destreza.
Muchas empresas, sobre todo de logística, requieren que se maneje grandes cantidades de datos. Excel es sin duda tu mejor opción para hacer planificaciones, incluso compartirla y modificarla en directo a través de la nube con Google drive.
¿Cuáles son las fórmulas más usadas en Excel y como las puedo aplicar?
Función sumatoria
Esta función consiste en sumar elementos para recibir un total, y basta con poner dentro de la celda que queramos que haga esta función, el siguiente comando =SUMA(B1,C3). Con esta formula seleccionaremos la fila o columna.
Función resta
Es muy parecida a la anterior, pero se escribe el comando de diferente forma en vez de =SUMA (B1:C3) sería =D2-D4. De igual forma seleccionaremos la fila y columna que deseamos que haga la resta, es súper fácil cuando prácticas.
Función Multiplicación
Para multiplicar siempre se utiliza el famoso asterisco y quedaría así =F2*F3.
Función División
La función división se utiliza de la misma manera que la multiplicación pero cambiando el símbolo * por / quedando de la siguiente manera: =H4/H5
Función Promedio
Esta función origina un promedio de números y se utiliza el siguiente comando =PROMEDIO (A1:B3). Es importante elegir la celda con su respectivo número para que se aplique.
Función Valor máximo o mínimo de números
La función máxima te permite trabajar de rangos máximos a mínimos. =MAX(F2:C5)
Con la función mínima te permite trabajar al contrario, de mínimas a máximos =MIN(B1:F2)
Función Cortara
Usada para los valores hace corte que no son números ignorando las celdas que están vacías. Te ayudara a saber cuantos valores tiene una tabla. Para usar esta función tendrás que poner =CONTARA(B2;B4)
Función Cortar.Si
Esta corta el rango de las celdas mas específicas siempre y cuando se cumpla el requisito necesario de valor o condiciones. La fórmula que debemos aplicar seria =CONTAR.SI(B2:F4;”<30”).
Función Aleatorio
La llamada lotería o al azar. Esta función te dará siempre un valor al azar. Para usar esta fórmula será necesario usar el siguiente comando =ALEATORIO.ENTRE(2;4)
Función Días
Esta combinación permite contabilizar los días, es ideal para hacer un calendario o una planificación horaria de trabajo. Para hacer uso de esta fórmula hay que usar el comando =DIAS(B2;B4)
Función Ahora
Esta función es la que te da la fecha exacta del día siendo actualizable automáticamente. El comando que necesitaremos introducir será =AHORA, es de las más simples.
Deja una respuesta
Artículos relacionados: