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Gestión de la reputación online

Gestión de la reputación online

Todas las empresas quieren tener una buena reputación. Hoy en día, tu reputación online es clave para el éxito de tu empresa. Sólo tienes que mirar lo que tú haces consumidor (si, tú también eres uno de ellos): si estás buscando información sobre una empresa, buscas en Internet.

No lo dudes, tus clientes hacen lo mismo. Internet Advantage se encargará de que tu huella digital transmita una imagen positiva tanto a tus clientes actuales como a los potenciales. Dinos si quieres que seamos tus consultores o que llevemos a cabo la monitorización directamente.

Los clientes determinan tu imagen

Todos tus clientes (y muchas personas que ni siquiera lo son) tienen una opinión sobre tu empresa, tus productos y tus servicios. Ahora, con el auge de las redes sociales, también tiene la posibilidad de compartir esta opinión y que circule de una manera rápida por la red. Esto puede tener un gran impacto en la percepción de tu imagen, tanto negativa como positiva.
Estar pendiente de estas conversaciones y un protocolo transparente y consistente de respuesta te puede ayudar a mejorar y preservar tu reputación online.

Gestión de la reputación online: la fórmula mágica

Sólo hay un método de gestión de la reputación online que ha demostrado su eficacia: contestar a tus clientes si tienen problemas o quejas. Establecer un canal de comunicación directo y accesible en las redes sociales puede contribuir en gran medida a la satisfacción de tus clientes. De nuevo, es imprescindible estar dispuesto a ser transparente y abierto. Las conversaciones con los clientes son accesibles en las redes sociales, lo que además de solucionar un problema potencial benefician la imagen de la marca.

Reparar un daño en la reputación

Puede ser que ya hayas sufrido algún daño a tu reputación en internet. Una crítica negativa de un cliente puede conseguir mucha atención en internet y en las plataformas de social media. Internet Advantage te ayudará a hacer un seguimiento y valoración del comentario “poco positivo” para tu imagen y para reparar tu reputación de un modo estructurado, mediante un plan de acción que incluya monitorización, protocolos de repuesta y seguimiento.

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