Our performance, your advantage

Remarketing

Otra opción que brinda Google dentro de la red de Display es la realización de una campaña de remarketing. Es recomendable que para comenzar a hacer remarketing se espere un tiempo prudencial (de 1 a 3 meses aproximadamente) para poder analizar los datos obtenidos en las campañas de contenido y así crear la campaña de remarketing más adecuada.

Antiguamente conocido como retargeting, esta técnica fue renombrada por Google hace unos años. El remarketing consiste en dirigirse a usuarios que ya han visitado nuestro sitio web. Pueden ser usuarios que hayan convertido o que no lo hayan hecho. Podemos diferenciarlos y convertirlos en targets de forma selectiva, con anuncios específicos para cada perfil.

El remarketing fomenta la lealtad a la marca y ayuda a las conversiones.

Se puede crear una campaña de remarketing orientada a usuarios que hayan visitado alguna de nuestras páginas, pero sin llegar a comprar o a rellenar un formulario.

Imaginemos que un usuario entra en nuestra web. Al visitar una de nuestras páginas, el sistema introduce una cookie en el navegador del usuario, y así va creando una lista de usuarios que han visitado la página sin llegar a rellenar un formulario.

Cuando ese usuario visite otras páginas de la red de display, aunque sean de distinta temática, será reconocido por la cookie que se guardó en su equipo, y verá nuestro anuncio que al pulsarlo llevará al usuario a nuestra página donde se le mostrarán un anuncio relacionado con la página que visitó inicialmente.

Esta orientación personalizada contribuye a crear más conciencia de marca y alinea el producto ofrecido con lo que el usuario está buscando, lo que aumenta la relevancia y, por tanto, las posibilidades de conversión.

 

El remarketing se realiza sólo dentro de la red de Display, por lo que se han de tener campañas de Display activas para utilizarlo.

Un uso muy claro de este tipo de campañas es dirigirse a usuarios que, pese a que han entrado en la página de conversión, y no han llegado a rellenar el formulario hasta el final. Se puede ofrecer una pequeña promoción a estos usuarios, o bien mostrarles un anuncio que especifique la pronta caducidad de los precios actuales para empujarles a finalizar la compra o la petición de información.

Potencia tus resultados online: Contáctanos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.