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Publicidad en Buscadores

La publicidad en Buscadores, también conocida como PPC (Pago Por Clic), es una de las formas de marketing más rentables, ya que implica mostrar un anuncio relacionado con el interés del usuario. Esto posiciona los anuncios de PPC en las etapas más avanzadas del embudo AIDA.

Los anuncios en las páginas de resultados facilitan llegar al público objetivo de forma selectiva y eficiente, puesto que hablamos de “pull marketing” y estos anuncios sólo se muestran a aquellas personas interesadas.

Las dos plataformas principales de Marketing en Buscadores son: Google Adwords y Bing/Yahoo! Search Marketing.

El buscador que representa más del 90% de las búsquedas en España es el de Google, conjuntamente con sitios asociados que utilizan este buscador para búsquedas en su web.

A nivel internacional, Google sigue siendo el más utilizado por los usuarios, aunque su cuota de mercado es menor de la que se registra en España. Ambos buscadores tienen un funcionamiento similar.

Los buscadores como Google ofrecen la posibilidad de publicar anuncios en los resultados de búsqueda que aparecen por encima o a la derecha de los resultados naturales u orgánicos.

Estos anuncios están relacionados con términos de búsqueda; es decir, palabras o frases clave que los usuarios utilizan para buscar información o servicios. La gran ventaja de la publicidad en buscadores es que nos ofrece la oportunidad de aparecer en las primeras posiciones, pagando solamente cuando alguien hace clic en ellos.

Pujas adecuadas y relevancia de anuncios

La elección adecuada de las palabras clave y la estrategia de pujas representan el principal reto del departamento SEM para lograr cierto rendimiento y conseguir objetivos previamente definidos con la empresa anunciadora.

El buscador permite que nuestros anuncios salgan en búsquedas relacionadas con las palabras clave por las que pujamos. El reto consiste en mostrar anuncios relacionados con la búsqueda del usuario y llevarle a la página más relevante. Al orientar nuestra publicidad de acuerdo con la intención de los usuarios, conseguimos el mayor nivel de calidad posible, lo que nos permitirá maximizar el retorno de la inversión.

La complejidad de las cuentas y la rápida evolución de las herramientas existentes implican una optimización regular de todos los elementos de la cuenta. Por lo tanto, una gestión profesional continua es imprescindible para obtener el máximo beneficio.

El equipo SEM de Internet Advantage ofrece el conocimiento actualizado de dichas herramientas necesario para interpretar, analizar y optimizar los resultados de búsqueda y el tráfico proveniente de los anuncios de PPC, siendo el objetivo común la rentabilización de la inversión en la red de Búsqueda.

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