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Auditoría y estrategia de contenidos

El éxito de una estrategia de contenidos se cimenta sobre una estrategia que nos permita saber a dónde queremos llegar y… para elaborar esta estrategia necesitamos una auditoria previa, saber de dónde partimos. Es necesario dedicar tiempo y recursos a estas dos primeras fases, ya que nos ayudarán a que el proceso de marketing de contenidos sea más eficiente y sólido.

Auditoría

Un punto que no puedes pasar por alto. La auditoría nos permite evaluar el contenido con el que contamos y cómo éste responde a las necesidades actuales del proyecto. Es el paso necesario para tomar decisiones estratégicas.

El proceso de auditoría debe ser profundo y exhaustivo,  y podemos resumirlo en estos 5 pasos:

  • Inventario de contenido: de qué contenido dispongo, tanto online como offline. Incluye un análisis de las urls y enlaces.
  • Evaluación y categorización: ¿Es válido el contenido actual? ¿A qué se refiere cada categoría?
  • Diagnóstico: ¿Qué tipos de contenidos necesito? ¿Qué funciones va a cumplir?
  • Análisis y detección de puntos de mejora
  • Plan de acción: Acciones con contenidos actuales y creación de contenidos nuevos

Para realizar esta auditoría, necesitamos conocerte. Por eso siempre incluimos reuniones con las personas de tu equipo que nos puedan ayudar a saber quién eres y qué se ha hecho hasta ahora.

Estrategia

La estrategia será la guía que nos permita conseguir los objetivos propuestos, saber qué hacer para llegar a ellos. Gracias a ella sabremos qué contenidos tenemos que crear, para quién y cómo los vamos a distribuir. Es una hoja de ruta que deja claro qué, quién, cómo, cuándo y porqué.

Plasmaremos en un documento de trabajo:

  • Quién son las personas a las que nos dirigimos, nuestro público objetivo
  • Cuáles son los “territorios” de nuestra marca, cuándo se consume
  • Qué esperamos conseguir con el proceso de marketing de contenidos, los objetivos
  • Un plan de contenidos que incluye el tipo de contenidos, una guía de estilo y un plan editorial
  • Plan de dinamización, aterrizando las acciones que realizaremos y cuándo

Pídenos un plan

Si la regla de oro es que para tener éxito en el marketing de contenidos es necesario tener un plan, el corolario a esta regla es que ningún plan es bueno si no se adapta a las necesidades y recursos de quien necesita el plan. Sea cual sea tu tamaño o necesidades, ¡creamos un plan para ti!

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