Our performance, your advantage

Un año más, estuvimos en el OME

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

El OME se ha convertido un año más en la cita anual más importante del marketing online en España, un lugar de encuentro con compañeros, clientes,  amigos y gente del sector. Este año se han vuelto a batir récords  con más de 10.000 asistentes, 120 expositores y algo más de 100 ponentes.  Un año más, es un placer ver como en un entorno económico hostil el marketing online contribuye de manera importante a la economía española y a la supervivencia de nuestras empresas. El marketing online vende.

La madurez del sector hace que cada vez hablemos menos de servicios “particulares” y más de estrategias globales. Es el momento de hablar de analítica y de atribución de resultados.  Desde el sector se hizo una llamada a los clientes para apostar por el largo plazo y por este planteamiento estratégico como el camino hacia la maximización de resultados.

Agencias y clientes nos enfrentamos a un público que es cada vez más maduro en el uso de Internet, a un consumidor para el que no existen barreras entre el on y off entre otras cosas, porque gracias a sus dispositivos móviles disfrutan de ambas cosas al mismo tiempo.

Hubo muchas ponencias a destacar, así como el aumento tanto en cantidad como calidad de los eventos sectoriales como  TourisMKT o Efood, que hacen que en un evento tan multitudinario como OME, cada uno pueda encontrar su sitio en la feria.

Como ya es habitual, paralelamente a OMEXPO se celebro en IFEMA la Expo E-commerce España, donde pudimos constatar la salud del ecommece español, un sector en clara expansión.  Uno de los fenómenos de los que más se habló y analizó es el trasvase de compras. Como decimos, para el consumidor no existe la diferencia entre on y off. Uno de los comportamientos estudiados es el denominado ROPO, por el que el usuario hace la comparación online pero acaba comprando offline (sobre todo por la poca fiabilidad del transporte o por lo elevado de los gastos de envío).

Y no podemos acabar esta pequeña crónica de OME sin hacer referencia a uno de los titulares publicados, concretamente el que publica Marketing Directo sobre su Marketing Manager Day que habla de que el mejor SEO hoy en día es el que no se hace.  Para nosotros, este pensamiento se debe a un pensamiento reduccionista de lo que es el SEO, ya que el perfil SEO ha cambiado con el tiempo, y sobre todo en el último año. Para nosotros, hoy el SEO es mucho más e implica distintas áreas de trabajo.

Nos quedamos con buen sabor de boca y vibraciones positivas sobre el sector. Prueba de ello es que este año OME ha decidido tener continuidad en la OME week, tanto en Barcelona como Madrid, algo que nos alegra.

Este año por tanto no podemos decir hasta el año que viene, tenemos que decir ¡hasta pronto OME!! 

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.