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Study world: nuestras conclusiones

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De Internet Advantage en

Ya ha pasado una semana desde StudyWorld, una de las mayores ferias sobre captación de estudiantes internacionales, que tuvo lugar en Londres. Este año, el evento nos ha dado la oportunidad de conectar con más de 850 de las personas más relevantes del sector, de más de 60 países diferentes.  Empresas de educación, agentes para viajes educacionales y proveedores de servicios relacionados reunidos para hablar del futuro del negocio y de posibilidades de cooperación.

Estuvimos allí, representando a Internet Advantage con nuestro propio stand, en el que hablamos sobre la importancia del marketing online para el sector de la educación. ¿Por qué discutir sobre la presencia web es tan importante?


Porque, sin duda,  cada vez más padres y estudiantes utilizan internet como su fuente de información principal cuando buscan escuelas, universidades y otras instituciones educativas. La búsqueda en Internet a través de servicios como Google y Yahoo es un hábito diario para la gran mayoría de la gente, y es lo que utilizan para encontrar información. Esto hace que la web sea un canal de ventas y preventa muy importante para gran parte de las instituciones  Por tanto, es hora de que los colegios, universidades y otras instituciones educativas den un paso adelante y consoliden sus presencias online.

Conviene recordar que una página sólo es  útil si es fácil de encontrar y que un 80% del tráfico se genera en los buscadores, que te encuentren en estos es imprescindible. Para lograrlo, conviene recordar que los visitantes ven tu página a través de ojos humanos, mientras que los buscadores lo hacen a través de “ojos algorítmicos”.  ¿Qué hacer entonces? Nuestros consultores te dirían que empezar optimizando tu sitio.

Aunque no sea visible a los visitantes de tu página, hay ciertos elementos en cada página que necesitas optimizar para conseguir la atención de los buscadores. Podemos decir que la optimización para buscadores (SEO) tiene 4 pilares básicos:

  • una estructura de la web limpia y rastreable
  • contenido relevante y optimizado
  • enlaces entrantes a tu web
  • medir y analizar el rendimiento de tu web

En otras palabras, el SEO te permite conseguir tráfico gratuito, orgánico o natural en los buscadores. Cuanto más arriba aparezcas en la página de resultados, más fácil es que la gente haga click. La mayoría de la gente no pasa de la primera página cuando buscas en Internet, por lo que si tu página sale en la página 4, tienes muy pocas posibilidades de que te visiten.

Imagina si pudieras incrementar tu tráfico entre un 10 y un 20% simplemente incorporando principios de optimización en la estructura y el contenido de tu sitio.  Un consultor experto puede hacer que sea mucho más fácil para tus potenciales clientes encontrarte. y encontrar lo que están buscando.

Si un incremento del 10% del tráfico consiguiera un 10% más de alumnos o de consultas, ¿estarías dispuesto a realizar una auditoria técnica en tu página web? Deberías, porque hoy en día el SEO es tan esencial como tener una web.

Si quieres saber más,  te interesará nuestro post 10 consejos de marketing online para escuelas e instituciones educativas.

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