Our performance, your advantage

Juego online: preparando motores para Junio

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Los  días  09 y 10 de Mayo se celebró en Madrid ,el evento GaminginSpain 2012, un evento que reúne a todos los involucrados dentro del sector del juego online en España.  Un tema fue el que planeó sobre la mayoría de las conferencias: los cambios que acontecerán tras la concesión de licencias a los operadores en Junio.

Internet Advantage  estuvo allí, como una de las pocas agencias SEO especializadas en el sector del Gambling online.  Es una gran oportunidad de saludar a clientes y amigos y  establecer nuevas  relaciones con los operadores que queremos agradecer a los organizadores.

Siempre resulta un evento muy interesante, no sólo por la calidad de los ponentes (este año estuvieron entre otros  Augusto Berutich, Director área Fiscalidad sobre el Juego, PwC,  Enrique Alejo González, Director General de Ordenación del Juego, Joshua Novick, CEO, Antevenio, Alfonso Villar, CEO y fundador, playspace, entre otros),  sino por la relevancia de los temas legales y fiscales tratados de cara a la concesión de licencias en Junio.

Foto del Flickr de la organización

 

Esta conferencia ha dejado claro la necesidad de una mayor certidumbre legal y fiscal para que los operadores autorizados puedan actuar en un entorno atractivo y para también atraer la inversión extranjera hacia el sector . Aunque, como se comentó en el evento, esta certidumbre podría moderarse tras saber el listado de actores, el sector todavía tendrá que enfrentarse a una serie de retos decisivos:

  • sobredimensionamiento del sector en cuanto tamaño y rentabilidad.
  • incertidumbre fiscal. Necesidad de mayor rigor.
  • la falta de inversión extranjera.
  • los recursos con los que cuente el legislador y la administración para aportar seguridad jurídica y construir las bases de este mercado.

Además de los temas legales y fiscales, otros puntos importantes a resaltar en la conferencia fueron:

  • El papel de los juegos sociales como estrategia de captación de nuevos leads. Aunque, segúnAlfonso Villar, CEO y fundador,  de playspace, la tasa sigue siendo reducida, los usuarios les dan un gran valor, lo cuál podría ser estratégico para el posicionamiento de nuestra oferta en Internet. Además, como Christian Khoury, CEO y fundador de Cmedia200, comenta “los juegos sociales pueden ayudar a captar nuevos usuarios no familiarizados con este sector, educarlos progresivamente y desarrollar el trust tan necesario para este sector”.
  • El móvil como medio del futuro.  La casi totalidad de conferenciantes coinciden en la baja penetración de este medio, y en el gran potencial que tiene como dispositivo one to one, para potenciar la accesibilidad y visibilidad de las ofertas. Por ello, se plantean grandes oportunidades en el desarrollo e implementación de nuevas apps que permitan al usuario apostar en cualquier lugar y potenicar la interactividad con el usuario.
  • Creciente necesidad de posicionar la oferte en Internet. Del panel de marketing online, destacaríamos el importante papel que jugará el marketing online para las operadoras con licencias, y la gran importancia de posicionarse tactica y estratégicamente lo más rápido posible por lo atractivo de algunos indicadores.
  • En los diferentes paneles sobre el papel de los medios tradicionales, se plantea las oportunidades que tendrán los medios tradicionales (por ejemplo la televisión) para atraer a las operadoras y como las acciones de marketing y publicidad irán encaminadas a una progresiva integración y combinación del medio offline y online.
  • La falta de recursos por parte de Autocontrol para llevar a cabo la monitorización de la publicidad en este sector. Este organismo plantea un plazo de validación de 72 horas, cuando la publicidad, sobretodo en el entorno online, requiere un mayor dinamismo. En definitiva, se plantea si la administración y el legislador cuenta con suficientes recursos como para prevalecer la seguridad jurídica en este sector.

Como siempre, un interesante evento para un apasionante sector que se encuentra ante uno de los mayores retos de su historia en España, la inminente regulación.

 

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.