Our performance, your advantage

Confirmado: estamos entre las mejores agencias SEM

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De Internet Advantage en

El sector de la publicidad en buscadores no para de crecer en España, con cifras que esperan multiplicarse con la generalización de la búsqueda móvil. Además de crecer cuantitativamente, no paran de surgir nuevas opciones y prácticas que hacen que cada día sea un mundo más complejo pero también más rentable para los anunciantes cuando se hace a través de profesionales.

Recientemente, hemos formado parte de un benchmarking sobre el sector del SEM (publicidad en buscadores) en España y estamos muy orgullos de los datos, que premian nuestro trabajo destacándonos por encima de la media del sector en prácticamente todos los aspectos valorados.

Al ver los datos, observamos que estamos por encima de la media del sector en 5 factores que podemos agrupar en 3: sofisticación de nuestra gestión (SiteLinks y Location Extensions), medición (Google Analytics y Conversion tracking) y fidelización (remarketing)

Sofisticación de la gestión: 

Uno de los aspectos tratados es cómo la agencia trabaja todas las opciones ofrecidas por Adwords para sacar el mayor rendimiento posible a cada cuenta y por tanto, el mayor beneficio posible para el cliente.

Una de las opciones más interesantes son los Sitelinks (enlaces de sitio) que nos permiten añadir enlaces adicionales para dirigir a los visitantes a secciones específicas del sitio web, aumentando así las posibilidades de impacto y de segmentación para nuestros clientes.

Los Location Extensions o Extensiones de Ubicación nos permiten mostrar una dirección física, incluso con un mapa desplegable, junto al anuncio. Esta opción que utilizamos para todos nuestros clientes cuya ubicación es relevante para el cliente final, hacen que los anuncios sean más útiles para el usuario y por tanto, más eficaces para el anunciante.

Medición:

Para poder optimizar al máximo una cuenta, es importante conocer todos los recursos del programa pero también es importante saber qué buscamos.  En el departamento SEM de Internet Advantage hemos convertido “Medir es saber” en nuestro lema.   A través de una aplicación prácticamente universal en nuestras cuentas de Google Analytics y de códigos de conversión para Conversion Optimization garantizamos que las acciones de SEM aportan el máximo beneficio a un negocio y además podemos cuantificar el rendimiento que obtenemos a través de este canal. Esto nos permite optimizar las cuentas con todo nuestro conocimiento del programa pero sobre todo, con objetivos concretos.

Hace tiempo decidimos que la única manera de ofrecer la mayor rentabilidad era trabajar como un equipo con nuestros clientes, para ayudarles a determinar sus métricas de rendimiento esenciales, a implementar el sistema de medición adecuado y a interpretar los datos obtenidos.

Fidelización:

Si tenemos un negocio online, no sólo es importante atraer compradores potenciales, sino que también es muy interesante recordarles nuestra existencia, así como fidelizar a los compradores. Por eso, desde nuestro departamento de SEM recomendamos a nuestros clientes que consideren estrategias de remarketing en sus campañas de publicidad en buscadores, algo que implementamos en el 70% de los casos, muy por encima del 15% de media en el sector.

El remarketing ayuda a mantener la presencia de una marca ante quienes ya han visitado el  sitio web del cliente, tanto si han comprado como si no. Así, una implementación sólida de remarketing  permite crear estrategias de venta destinadas a convencer al comprador indeciso o a mejorar el  valor de nuestros clientes actuales (lifetime value).

Espacio de mejora: búsqueda móvil

Si empezábamos este artículo diciendo que el sector de la publicidad en los buscadores crecerá de manera muy importante gracias a la búsqueda, precisamente allí es donde más espacio de mejora tenemos y donde más estamos trabajando actualmente: el “click to call” , la opción de que nuestros anuncios lleven directamente asociada una llamada telefónica.

Se calcula que en 2015 habrá más búsquedas en móviles que en ordenadores, por lo que esta especialización cada día es más clave. Estamos trabajando para mejorar este aspecto, además  de otras novedades para este primer semestre del 2012 como son la publicidad en redes sociales, empezando por Facebook ads y la contratación de un software especializado que nos permita optimizar la gestión de la inversión de nuestros clientes, que en 2011 fue cercana a los 15 millones de euros.

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