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La opinión de los clientes: Venta Única

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Empezamos con Venta Única una serie de entrevistas a nuestros clientes, en las que hablamos de marketing online y de cómo influye en su negocio. Sacar la cabeza de nuestro “mundo de gurús” y preguntar a quien de verdad tiene que validar las estrategias del marketing online y su capacidad de conseguir objetivos de manera rentable es la mejor manera de seguir mejorando.

¿Cómo se define Venta-Unica.com?

Venta-Unica.com es el líder en venta de mobiliario online. Nuestra central está en París, y operamos en 4 países (Francia, España, Alemania y Bélgica). En nuestra web descubrirás todo lo necesario para amueblar tu hogar con los mejores descuentos y todos los ambientes y diseños. Sofás, sillones, muebles de comedor y oficina, colchones, dormitorios, decoración, baño, jardín… ¡e incluso tenemos una sección de bienestar para que puedas disfrutar de un jacuzzi, sauna o hammam en tu propia casa!

¿Cuál es vuestra impresión sobre la evolución del comercio electrónico en España?

Consideramos que el comercio electrónico en España presenta una evolución favorable en estos momentos de crisis que atravesamos. El hecho de vender por internet, permite abaratar los costes y ofrecer los productos a un precio más asequible que el negocio tradicional. Además, las nuevas tecnologías y el acercamiento de internet en el móvil a un gran porcentaje de la población, nos permiten llegar a muchas más personas, darnos a conocer antes, flexibilizar las horas y ámbitos de compra… En estos momentos, cualquier persona que tenga un teléfono móvil con conexión a internet, es capaz de comprar casi lo que desee, cuando y donde lo desee, sin necesidad de adaptarse a los horarios de apertura de los comercios, lo que permite aumentar el volumen de transacciones exponencialmente.

¿Cuáles son los retos más importantes a los que os enfrentáis?  ¿Qué debería mejorar?

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, es darnos a conocer como una marca de confianza; nuestro negocio es online 100%, por lo que no disponemos de showrooms ni tiendas en las que poder conocer el producto antes de realizar la compra. Sí que vemos que una vez nos han comprado, tenemos un alto porcentaje de repetición de compra, así que fidelizamos rápidamente a nuestros clientes, pero el reto es crecer y aumentar el número de clientes.

La naturaleza de nuestro producto, que no es de primera necesidad, es otro hándicap que nos encontramos en estos momentos de crisis, ya que vemos que la compra está mucho más meditada, se retrasa el momento de renovar mobiliario (digamos que “estiramos” más los productos que tenemos), y el cliente compara mucho más los precios, calidad y confianza, por lo que tenemos que encontrar los canales más rentables para ofrecer nuestro producto en las mejores condiciones de rentabilidad.

La palabra más repetida este año en las tendencias es “Solomo”, haciendo referencia a la búsqueda social, local y móvil. ¿Habéis notado un cambio de comportamiento de vuestros usuarios?

Como os comentaba, nuestro negocio siempre ha sido online, así que no hemos visto cambio en el comportamiento de nuestros clientes, ya que, desde el principio, han sido adeptos al uso del comercio electrónico. Sí que consideramos que tenemos que responder a todas las necesidades que puedan ir surgiendo, y por eso siempre estamos al tanto del uso de nuevas tecnologías o canales de venta online que podrían usar nuestros usuarios.

¿Qué aporta el marketing online a vuestro negocio? ¿Qué estrategia os da mejores resultados?

La principal ventaja del marketing online, es que nos permite impactar a las personas que a priori están interesadas en nuestro producto, podemos medir la rentabilidad de cada canal y poder distribuir así de la mejor forma posible nuestro presupuesto de marketing en cada momento. Trabajamos con diferentes canales: retargeting, afiliación, comparadores, SEM, SEO, Emailing… y la mejor estrategia es seguir de cerca cada canal todas las semanas y optimizar el presupuesto de la mejor forma posible, para asegurarnos así no sólo mantener, sino además aumentar el ROI mes a mes.

¿Cuáles son las razones por las que decidís trabajar con una agencia?

Tal y como os comentaba, trabajamos con numerosos canales que tenemos que seguir, medir y optimizar día a día. Trabajar con una agencia especializada, nos permite hacer este seguimiento de una forma mucho más precisa, y aprovechar el gran conocimiento de la agencia en la materia, estar al día de las novedades, y escuchar, además, un punto de vista ajeno a la organización, lo cual siempre es enriquecedor.

Muchas gracias a Diana, de Venta Única, por su colaboración. Esperemos que os resulte interesante.

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