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Optimiza tus páginas de error 404 y sorprende a tus usuarios

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¿Cuántas veces has acabado en la página de error 404 de una página? Los errores 400 indican un error en la petición. Precisamente, el 404 Not Found es la más común, indica página no encontrada. Aunque siempre es recomendable intentar reducir las posibilidades de que el usuario llegue a la página de error, es importante asumir que no somos perfectos, que siempre llegará y que nuestro deber es optimizar estas páginas para que en lugar de ser una frustración para el usuario sea una experiencia de marca agradable que reconduzca al visitante y le deje con un buen sabor de boca.

Esto te ayudará a no perder visitas, a construir imagen de marca y, quién sabe, incluso a conseguir enlaces si eres lo suficientemente ingenioso. Vamos a ver cómo optimizar

Consejos básicos de optimización

Los objetivos básicos de cualquier página de error son reducir la frustración del usuario e indicarle el camino de vuelta al embudo de conversión diseñado para nuestra web.

Algunos consejos básicos que no pueden fallar:

  • El nombre de tu empresa y el logo (e idealmente, el diseño general de la web).
  • Una explicación de por qué el visitante está viendo esta página
  • Una lista de errores comunes que pueden explicar el problema
  • Unos enlaces que le lleven de vuelta a la página u otras páginas que pueden ser relevantes
  • Un buscador para que el cliente pueda buscar lo que pretedía
  • Un correo o un enlace para que el visitante pueda informar del problema, de páginas que no existen etc

Un ejemplo de una página de error así sería la nuestra. Correcta, tiene la información necesaria, permite que busques o que vuelvas a la navegación…

Error404-Internet Advantage

Crea marca con las páginas 404

Os poníamos nuestra página como ejemplo de página correcta, pero la verdad es que tampoco “da más”. No estamos sacando todas las posibilidades de estos errores. Hay empresas que convierten sus páginas 404 en ejercicios de creatividad que además de reducir la frustración del visitante ayudan a crear marca.

Dale un toque de humor con vídeos, imágenes o frases ingeniosas. Piensa en lo que sabes de tu usuario: ¿es de los que le gusta leer o les gusta más la imagen? ¿son reflexivos o les gusta más la acción? Cuando visitan tu página, ¿están pensando en trabajo o en momentos de ocio?

No tiene que ser nada costoso ni sofisticado, sólo un guiño que deje claro al visitante (potencialmente frustrado) que eres una empresa profesional, atenta a los detalles y empática con sus visitantes.

Por ejemplo, Murcia turística, uno de nuestros clientes, aprovecha sus errores para recordar que en la región de Murcia hay de todo y que realmente nunca te equivocarás si lo eliges para tus vacaciones.

Las razones típicas de errores están contadas con gracia, aprovechando una vez más para destacar las virtudes de Murcia: los programadores se han ido a disfrutar del sol, para ellos es imposible decodificar la belleza de las puestas de sol, los traductores están intentando traducir a las ballenas…

¡En Murcia no puede haber error!!

 

404_arena_OK

404_barco

404_hierba

Además, las páginas de errores 404 generan mucho interés, hay gente que se dedica a hacer regularmente recopilaciones de los más creativos e ingeniosos con lo que, ¡quien sabe! también te pueden valer para conseguir un buen número de enlaces. 

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