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Feliz día del community manager

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El community manager ha venido para quedarse, y por eso y porque todavía queda mucho que hacer en cuanto a la definición y formación de la publicidad, queremos unirnos a Aerco en la celebración del día del community manager con una reflexión sobre el tema.

La verdad, es que yo creo que el Community Manager no es un puesto nuevo, sino una función nueva de una profesión dentro del mundo de la comunicación corporativa.  Como community managers, somos comunicadores digitales que trabajan para una empresa, escuchando y hablando con los distintos públicos  o stakeholders de la misma, tanto internos como externos.

Lo que sí ha cambiado es la cantidad de públicos a los que podemos llegar de una manera directa, lo que hace que hoy dispongamos de una mayor capacidad de distribución de nuestra información, así como de amplificación de nuestros problemas. Nuestros retos cambian, y si hace un año hablábamos de cómo medir, la pregunta de este año es más bien cómo analizar. ¿Qué hacemos con la cantidad ingente de datos que podemos obtener? ¿Cómo transformamos esto en información de valor para nuestra empresa? 

Creo que el community manager tiene que alejarse de sus estereotipos, que han ido desde el tekki “chico de Facebook” al de hombre orquesta, pasando por la de “sobrino que sabe de ordenadores”.  Como hace 30 años pasó con el director de comunicación, hoy el community manager está buscando su sitio. Necesitamos obtener y distribuir información a distintos niveles y departamentos, y esa necesidad de estar en medio dificulta a su vez nuestro trabajo: para unos,  chicos para todo, para otros… metomentodo.

Me gustaría hoy revindicar al community manager como un perfil de profesional de la comunicación, alguien capaz de elaborar un mensaje y una estrategia coherente con los valores y el posicionamiento de una  empresa con objetivos de negocio, no de ganar fans al peso. Alguien que elabora posicionamientos de marca y que no se apunta siempre a la ultima moda/herramienta/red.

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