Our performance, your advantage

DMs para todos ¿una buena idea?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Hoy leemos que a partir de ahora, será posible recibir mensajes directos de cualquiera en Twitter, aunque no sean previamente tus seguidores. Lo primero que tenemos que decir es que es sólo una opción más y que Twitter ha sido lo suficientemente respetuoso con los usuarios para no marcarlo por defecto (no sé qué pasará en las cuentas nuevas, pero al menos en las nuestras aparece desactivado por defecto).

Si queréis comprobar si lo tenéis activado, no tenéis más que ir a la configuración de vuestra cuenta y allí aparecerá la opción:

Twitter   dm para todos

Implicaciones de esta nueva funcionalidad

En principio, esta funcionalidad beneficia sobre todo a las marcas y empresas, aunque sin duda se convierte en una posible fuente de spam y “acoso”.

Al hablar de estrategia en redes sociales con nuestros clientes, nosotros siempre recomendamos a las empresas con las que trabajamos que sigan a todos aquellos que les siguen, o al menos a una gran mayoría. Por una parte, creo que es un reflejo de un respeto al usuario y una apuesta real por la comunicación bidireccional que significan las redes sociales.  Pero, por otra, hasta ahora también era una buena práctica para evitar problemas (o crisis de reputación, como llamamos ya a casi todo) en redes: si yo soy un cliente descontento que sigo a la marca y tengo voluntad de solucionar el problema, probablemente lo intente primero en privado, mediante un mensaje directo (DM). Si tú, marca, no me sigues… lo tendré que poner en público, pudiendo alentar a otros que tengan un problema similar o que simplemente se solidaricen conmigo.

Por tanto, creo que el poder recibir DMs de cualquiera es una funcionalidad que las marcas deberían activar, ya que permite una conversación más personal y privada con sus usuarios, pero me da “miedo” pensar cómo los bots y spammers del mundo se tienen que estar relamiendo con esta nueva funcionalidad y la posibilidad que da de acosar a quien la active.

Sin embargo, para aquellos “twitteros de buena voluntad”, recomendamos pensar si acorde a su estrategia en redes sociales (sea esta personal o de empresa) deben activar este botón. Por ejemplo, si tu objetivo en Twitter es encontrar trabajo, parece una buena idea, ya que permite un contacto discreto entre los empleadores y los demandantes de empleo. Si utilizas twitter para hablar con tus amigos, a lo mejor no es recomendable.

No siempre “desactivado por defecto”

Cuando antes comentábamos que Twitter había sido lo suficientemente respetuoso con el usuario para que esta opción (al menos en cuentas existentes) no aparezca marcada por defecto, tenemos que recordar que no siempre en Internet es la norma.  Esta misma semana teníamos un ejemplo contrario: Google anunciaba cambios en sus términos y condiciones. Como uno de los cambios más importantes, ponía en marcha las recomendaciones compartidas que muestran tu cara como “reclamo” para tus amigos. La opción de mostrar tu foto aparece marcada por defecto, aunque la puedes desactivar aquí. 

recomendaciones compartidas Google +

Pero volviendo a los DMs y Twitter

Volviendo a los DMs y Twitter… ¿qué os parece la novedad de poder mandar DMs a cualquiera? Cuando tenéis un problema con una empresa…¿lo intentáis solucionar primero en privado o preferís la posibilidad de viralidad de una queja en abierto?

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.