Our performance, your advantage

Cambios en Google+ y … nuevo Google Maps

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Esta ha sido la semana del Google IO, el encuentro anual de desarrolladores de Google, que nos ha traído algunas novedades interesantes para el mundo del SEO y el Social Media.  La capa social de Google se consolida, con cambios en Google Plus y en Google Maps, además de una integración del hangouts, que cada vez se aproxima más a Whattsapp.

¿Harán los nuevos cambios  que Google + se haga finalmente un hueco entre el usuario medio? ¿O seguiremos yendo a Google+ sólo a hablar de Google+  y a hacer páginas e empresas y marcas porque ayuda al posicionamiento?

Con esta pregunta en el aire, vamos a ver los principales cambios de las redes.

Google +

Google Plus presenta un nuevo diseño cuyo cambio más llamativo es que ahora las publicaciones aparecen en 3 columnas, de una manera más visual y un poco “pinteresteada”.  Para el que no le guste, se puede cambiar a un formato de una sola columna en el botón Más.

 

Podemos ver también en esta imagen: la barra superior.  En esta barra podemos elegir qué actualizaciones queremos ver, filtrando por grupo.  También existe una barra lateral, situada a la izquierda, que nos permite navegar por los distintos servicios de Google +:  perfil, sitios, páginas, juegos, videos etc etc.

Otra novedad  importante que puede traer dinamismo a la red es la posibilidad de navegar por etiquetas (#hashtags).  Cuando en una publicación ves una etiqueta y haces clic en ella, verás todas las publicaciones relacionadas en una nueva página. Esas búsquedas las puedes guardar y posteriormente te aparecerán en la barra superior dentro de “Más”.

También mejora la edición de fotos, incorporando además de las herramientas de edición básica filtros con nombres muy explicativos que van desde “el efecto lomo” al “estropeado por el sol”.

Google Maps

Mientras que los cambios de Google Plus se han incorporado automáticamente a los perfiles de los usuarios, para conseguir el nuevo Google Maps es  necesario solicitarlo.  Eso sí,  la respuesta ha sido muy rápida y ya tenemos el nuevo Google Maps:

El interfaz ha cambiado, haciéndose mucho más visual. Nos ofrece opciones que en la mayoría de los casos ya existían antes, pero organizados de una manera más amigable e intuitiva: galerías de fotos, cómo llegar, datos de tráfico, explorar la zona etc.  Además,  ofrece también información de vuelos, aunque de momento sólo en Estados Unidos.

Desde un punto de vista de visibilidad y de posicionamiento quizás lo más importante sea la integración de numerosos datos de los que disponía Google sobre negocios locales y su visualización mejorada.

Quizás lo más llamativo sea la integración entre Google Maps y Google Earth, con una sensación inmediata de “mundo en 3d”. En general, la mayoría de los cambios se pueden resumir en la integración de gran cantidad de datos disponibles para Google y una interfaz más amigable e intuitiva.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Supondrán un paso adelante para la capa social de Google? ¿Cómo influirán al posicionamiento web?

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.