Our performance, your advantage

Seguimiento de varios dominios en Google Analytics

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Es bastante común que negocios online utilicen otras webs para efectuar pagos en otro dominio por lo que nos interesa captar la información del tráfico de ambos dominios en Google analytics para ver que fuentes de tráfico generaron ventas, que palabras clave, idioma, etc.

Decidí escribir un post que resuma los detalles que debes tomar en consideración a la hora de configurar Google Analytics para dar seguimiento de varios dominios. Ya que dependiendo del caso debes modificar el código que debes incluir en cada web. En este post hablaré solamente de cómo dar seguimiento entre dominios y subdominios distintos.

Primero debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Vamos a hacer seguimiento de subdominios? Por ejemplo: carrito.ejemplo.com y www.nuestratienda.com
  • ¿Existe la posibilidad de realizar cambios en ambos dominios/sub-dominios?

Si respondistes si a ambas preguntas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Debes modificar o insertar un código especial en todas las páginas que quieres trackear em ambos dominios/sub-dominios
  2. Modificar todos los enlaces que envían tráfico de un dominio al otro
  3. Crear un nuevo perfil en Google Analytics

En el código de analytics a continuación, lo que permite hacer el seguimiento entre los dos dominios son los métodos setDomainName y setAllowLinker:

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-XXXXXXXX-1’]);
_gaq.push([‘_setDomainName’, ‘A.com’]);
_gaq.push([‘_setAllowLinker’, true]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’;
ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ :
‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];
s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Debes tener en cuenta que al hacer seguimiento de subdominios no puedes utilizar ‘none’ el código _gaq.push([‘_setDomainName’, ‘none’]);

Debes utilizar el dominio y subdominio respectivamente:

dominio b

 

 

 

 

Así como mencioné al comienzo del artículo, además incluir el código de analytics en ambos dominios, todos los enlaces y formularios que envían trafico de un dominio al otro deben ser etiquetadas con un código especial. En el ejemplo a continuación, en el botón “find romos” que envía el usuario al subominio donde se encuentra el motor de reservas, será necesario incluir el método linkByPost:

book now button

form name=”f” method=”post” onsubmit=”_gaq.push([‘_linkByPost’, this]);”

Es importante asegurarse que se utiliza el método post y no get, ya que al utilizar el método get, se envía la información a través de parámetros en la URL y si esta llega a pasar de los 255 caracteres puede dar problemas a la hora de registrar las visitas. Para evitar problemas es mejor utilizar el método post como lo recomienda Google aqui.

Por último, a fin de organizar mejor los datos de Google Analytics un nuevo perfil debe crearse con un filtro avanzado. Esto hará que sea más fácil identificar cuales páginas pertenecen a cada dominio.
El filtro que tienes que crear es un filtro personalizado en las opciones avanzadas:

google analytics filter

Por si no se ve bien en la imagen a continuación pongo el texto de cada campo:
Campo A > Extracto A : Nombre del host (.*)
Campo B > Extracto B : URI de la solicitud (.*)
Enviar resultados a > Constructor : URI de la solicitud $A1$B1

Espero que con estos consejos se te haga más fácil configurar Google Analytics para hacer seguimiento de dos dominios o subdominios distintos.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.