Our performance, your advantage

Reportar problemas de Google Places (2ª Parte)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Robert Padgett en

A comienzos de marzo publicamos la primera parte de cómo puedes resolver problemas con Google places, y así como prometimos aquí va la siguiente parte con más recursos que puedes utilizar para reportar los problemas con los que te puedes encontrar en Google Places. Para resumir un poco, en el post pasado hablamos de:

Ahora hablaremos de otros formularios y recursos que puedes utilizar para resolver otro tipo de problemas.

Para corregir otro tipo de problemas de una ficha como:

  • Otro Usuario ha verificado tu empresa
  • Fichas duplicadas
  • Corregir comentarios que no están relacionados con el negocio, ya sea comentarios de otras webs o del listing
  • Datos de la ficha de empresa como, por ejemplo, el nombre, la dirección, el teléfono, la URL, las categorías, el horario, la descripción o los cupones
  • Ubicación de la chincheta

Puedes utilizar el siguiente formulario: http://support.google.com/places/bin/static.py?hl=es&ts=1386120&page=ts.cs

  • Cuando otro usuario ha verificado tu empresa, simplemente debes elegir la tercera opción y rellenar los campos que pide Google, como se muestra en la siguiente imagen:

Para corregir todos los otros problemas como comentarios erróneos, datos en la ficha o ubicación de chincheta debes seleccionar la primera opción del formulario que dice “He verificado mi ficha de empresa en mi cuenta de Google Places” y luego seleccionar la opción “Si, (o no está disponible en mi ficha de empresa)” como se muestra en la siguiente imagen:

Al seleccionar estas opciones se desplegará otra caja donde aparecen todas los problemas que puedes reportar:

 

  • Datos de la ficha de empresa, incluidos el título, la dirección, el teléfono, la URL, los términos “De un vistazo”, las categorías, el horario de apertura, la descripción o los cupones.

Si seleccionas esta opción, te enviaran al formulario que hablamos en el primer post donde puedes informar a Google de todos estos problemas. Si seleccionas alguna de las siguientes opciones:

  • fotos,
  • vídeos,
  • La empresa ya no existe.
  • Hay una ficha de empresa duplicada que quiero eliminar.
  • Mi ficha de empresa ya no aparece en Google Maps.

Solo tendrás que rellenar los campos que pide Google, que generalmente son: El email con el que validaste la ficha, la URL de la ficha que estas intentando corregir y la información correcta de aquello que estas intentando corregir.   Y finalmente si lo que quieres es corregir Comentarios y seleccionas esta opción aparecerá una nueva caja:

Actualmente debido a un bug de Google los comentarios de varios listings están desapareciendo y no hay forma de hacer que vuelvan a aparecer. Así que al elegir la primera opción ya aparece un texto que dice:   “En algunas ocasiones perdemos comentarios que, posteriormente, se vuelven a añadir a la ficha de empresa. Por el momento, no existe ninguna forma de volver a añadir los comentarios hasta que no aparecen automáticamente.”   En el foro de Google hay un hilo fijo que habla de este problema, comentando que están intentando corregirlo cuanto antes. La buena noticia es que aunque los comentarios han desaparecido ellos siguen estando online en el perfil del usuario que ha dejado el comentario.

 Corregir la ubicación de la chincheta

Algunas veces también ocurre que Google no sabe adónde poner la chincheta según la dirección que has puesto en tu ficha o por algún error la chincheta se mueve a otra localización. Para corregir este problema debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Google Places.
  2. Haz clic en Editar en la ficha que tiene la ubicación incorrecta.
  3. Haz clic en el enlace “Corregir ubicación incorrecta del marcador” que se encuentra justo debajo del mapa.
  4. Arrastre y suelte la chincheta en la ubicación que desee. Puede acercar y alejar el mapa y utilizar el modo de satélite para obtener una mejor idea de la ubicación exacta de su negocio.
  5. Haz clic en Guardar cambios para que el mapa se actualice.
  6. Finalmente debes ir hasta el final de la página y hacer click en enviar para que los cambios sean guardados.

Este cambio puede llevar más o menos una semana en aparecer en Google Maps.   Como mencioné en el post anterior, siempre Google envía un correo confirmando que ha recibido tu petición. Es importante guardar este correo ya que si tienes alguna duda o el problema no se resuelva puedas responder y dar seguimiento hasta que se corrija el problema.

Google Map Maker

Google Map Maker   te permite añadir y actualizar información geográfica para que millones de usuarios puedan verla en Google Maps y Google Earth. Al entrar en Google Map Maker, cualquier usuario puede realizar cambios en los lugares con el objetivo de que los mapas reflejen realmente el mundo que nos rodea. Todas las actualizaciones que los usuarios hagan, se revisarán y, una vez aprobadas, se mostrarán online para que todo el mundo pueda verlas. Desafortunadamente, esta herramienta no está funcionando en España (aquí puedes ver la lista de países en los que si está disponible) . Aún, así es importante estar atentos para que cuando se active puedas utilizarla para corregir problemas que puedas tener con la ficha de tu negocio.

Esperamos que esté artículo haya sido de ayuda al igual que el primero.

Y tú, ¿has intentado utilizar algún otro método para resolver problemas con Google Places?

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.