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Páginas de Pinterest para empresas

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Sin lugar a duda, Pinterest es una de las redes sociales revelación de este año 2012 que se nos acaba. Este “corcho virtual” ha sido recibido por la industria del marketing online con muchas expectativas,  no sólo por su capacidad visual, sino por que los primeros estudios afirmaban que su potencial para la generación de tráfico. Durante este año, hemos visto correr ríos de tinta sobre su potencial para el SEO, su idoneidad para unas u otras industrias… También hemos visto nuevas funcionalidades, como la posibilidad de añadir precios  a las imágenes de los pins o de tener tablones “secretos” 

Todo esto despierta el interés de las empresas,  que buscan estrategias para presentar sus productos en esta red, donde encuentran sobre todo a mujeres jóvenes con interés en la moda, las manualidades y el DIY.  La semana pasada, Pinterest dio un paso más, un paso que ya llevábamos tiempo esperando: las cuentas de empresa. 

Sin embargo, de momento el único valor añadido de estas páginas es poder crear una página de empresa y verificarla. Imaginamos que tendrán pensadas nuevas herramientas y aplicaciones para permitir a las empresas mejorar su visibilidad y engadgement, lo que nos queda por ver es si serán gratuitas o si empezarán directamente siendo de pago.

Crear y verificar tu página es muy sencillo:

    •  Crea tu página o convierte tu página ya existente, como es nuestro caso. 

    • Elige la opción “verify your website”

 

    • Para verificarla, tienes que descargar un archivo de verificación que te facilita Pinterest y subirlo al servidor de tu página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    • Una vez hecho,  la página ya está verificada, y esto se mostrará en la página de Inicio.

 

Con esto, ya estás preparado para empezar a diseñar tu estrategia de marketing en Pinterest.  Aunque la verificación de la web sea un buen primer paso, tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • Uso de las imágenes:  Pinterest es una red social visual, donde la imagen es el ingrediente principal. Una vez que has decidido trabajar en esta red, tienes que asegurarte de tener contenido visual atractivo, que suscite emociones en tu público objetivo.
  • Prepara tus tablones antes de lanzarlos al mundo. Creo que esta es una de las mejores funcionalidades de los tablones secretos. Puedes trabajar en hasta 3 tablones antes de hacerlos públicos.  ¡Lúcete!
  • No olvides el SEO: utiliza tus palabras clave en las descripciones y los nombres de los tablones y pins.  Te encontrarán más fácil.

¿Utilizas Pinterest para tu estrategia de marketing social? ¿Qué valor crees que aporta? 

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