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Optimización de Conversión para Webs Móviles

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Con el incremento de ventas realizadas desde móviles, es importante saber qué debemos tomar en consideración a la hora de diseñar la versión móvil de nuestra web para que esta tenga una buena conversión. El diseño es tan importante en un dispositivo móvil como lo es en la webs normales, para que los usuarios puedan encontrar o comprar exactamente lo que necesitan con facilidad.

Primero que todo es importante saber que móviles son los que más visitan tu web y para así optimizar tu web específicamente para ese grupo de móviles que visitan tu web. Es importante tomar en consideración que dispositivos como el iPhone, Android y iPad están creciendo en usuarios así que convendrá tener la web apta para este tipo de dispositivos. También debes tomar en consideración que todos usan una pantalla táctil, que es un elemento importante a considerar cuando se optimiza la versión móvil de la web.

A continuación enumero algunos puntos importantes a tener en cuenta en el diseño de una web para dispositivos móviles:

  • Navegación – Los dispositivos móviles tienen un espacio limitado de pantalla, por lo que es de suma importancia utilizarlo de manera eficiente. Un error común es incluir una barra de navegación completa en todas las pantallas. Cuando se diseña para una web de comercio electrónico, es importante dirigir a tus visitantes exactamente lo que están buscando en un número limitado de pantallas. Algunos comerciantes, como Best Buy, limitar su navegación a un único menú desplegable.
bestbuy mobile site
  • Reducir la necesidad de escribir en el móvil
    • Permitir que el cliente pueda iniciar sesión de inmediato con su cuenta de facebook, google, twitter etc.
    • Permita que sus clientes puedan navegar a través de categorías, así como refinar los resultados fácilmente sin que el usuario tenga que escribir.
    • No pida información innecesaria. Solo pida el número de teléfono si realmente lo necesitas.
  • Clicabilidad – asegúrate de que tus botones y enlaces se vean clicables y sean coherentes en todo el sitio móvil o aplicación.
  • Imágenes – Limite el tamaño y número de imágenes que se utilizan en su sitio móvil. Los clientes quieren ver imágenes de los productos, pero es importante mantener el número de imágenes de promoción, publicidad y otras imágenes innecesarias a un mínimo o evitarlas por completo, si puedes. Esto permitirá mejorar los tiempos de carga de las páginas, lo cual es muy importante en los dispositivos móviles.
  • Ubicación de elementos clave – Los resultados de varios estudios de usabilidad demuestran que por lo general, es bueno colocar los elementos de acción en la parte superior o la parte inferior izquierda de la pantalla para estar en línea con la lectura de un usuario y los patrones de escaneo (F – Patterns). http://www.onextrapixel.com/2010/11/05/eye-movement-patterns-in-web-design/
  • Al igual que en una pantalla de tamaño normal, el color de los botones es importante. Trate de usar colores hagan destacar a los botones. Al considerar el tamaño del botón o enlace, piensa en el tamaño de los dedos del usuario promedio. Si no puede hacer clic en los botones, por ser demasiado pequeños, lo más probable es que se sienten frustrados y salgan de tu web. No quieres que tus usuarios tengan que hacer zoom para leer tu contenido o clicar en tus enlaces.
  • Finalmente, es importante identificar el tipo de usuario que visita tu web. Según, Leland Rechis, un diseñador de experiencia de usuario de Google, describe tres diferentes tipos de usuarios móviles:
    • Repetitive Now – Un usuario que utiliza su teléfono para comprobar las estadísticas, actualizaciones, e cualquier tipo de información repetidamente. Este usuario podría ser un fanático de los deportes, el usuario de medios sociales, o agricultor que quiera comprobar el tiempo a menudo.
    • Bored Now – Un usuario que tiene un montón de tiempo en sus manos. En particular, los que esperan o viajan o visitan la cafetería para el acceso a Internet.
    • Urgent Now – Este usuario tiene una cantidad limitada de tiempo para realizar una tarea determinada. Ellos podrían estar buscando un lugar cercano para comer o encontrar direcciones a un lugar de reunión en un apuro. Muchas veces estos usuarios podrían estar utilizando las capacidades de localización de muchos dispositivos móviles para guiarlos y hacer su vida más fácil.

Generalmente, los usuarios que hacen compras desde su móvil encajan en las dos últimas categorías (bored now y urgent now). Es algo importante de recordar.

Espero que esta lista de buenas prácticas te ayuden a diseñar la versión móvil de tu web. Siempre realizar pruebas A/B o multivariantes para determinar que diseño, botones, información, etc. puede aumentar las conversiones en tu web móvil.

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