Our performance, your advantage

Nuevo algoritmo de Google: Volando voy, volando cambio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Hoy es un día feliz: Viernes y celebración del 15 cumpleaños de Google con un doodle que ayuda a liberar tensiones contra una piñata (con el riesgo de romper la barra espaciadora del teclado), ¿Se puede pedir más para acabar una dura semana de trabajo?

doodle 15 cumpleaños

 He jugado por exigencias del post, claro. Siempre me he considerado muy fan de los juegos chorras.

Pues sí, se puede pedir un poco de relax en esto del mundo online, que no nos dan ni un respiro. Hoy, en medio de toda esta sensación de euforia y contentura, nos enteramos de un nuevo cambio de algoritmo de Google…  Vivaa!

¿De verdaaad, lo anunciáis el día de vuestro cumpleaños? ¡Menuda manera de celebrarlo! Yo a los 15 años me preocupaba de celebrarlo de otras maneras..

Ya hablando en serio, este nuevo algoritmo, presentado en el Garaje de Menlo Park, donde empezó todo, llevará el nombre de pájaro “Hummingbird” y afectará al 90% de las búsquedas.
¿Por qué este animal? Según Google lo han escogido por precisión y rapidez, lo que ya nos hace pensar qué viene detrás de este inocente pajarillo. Pero no penséis que esto lo van a sacar ahora, no, este algoritmo lleva funcionando desde hace un mes aproximadamente, por lo que si habéis notado cosas raras en los serps ya sabéis por dónde puede venir la cosa (ojo, que también pueden haber afectado otras actualizaciones, no le echéis de primeras toda la culpa al colibrí, investigad!).

Hummingbird

“Hummingbird está dirigido principalmente a dar al motor de búsqueda de Google una comprensión mejor para entender conceptos en lugar de meras palabras”, dijo Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas de Google.  Este nuevo algoritmo de Google se centra principalmente en las búsquedas más largas y complejas. Esta actualización se acerca más a los usuarios de Google, cada vez más experimentados a la hora de hacer sus búsquedas.

La manera en la que se busca ahora no es la de hace unos años, por eso mismo, Google ha visto la necesidad de un cambio en su anterior algoritmo basado en booleanos o Keywords, para poder así ofrecer unos resultados más adaptados a las búsquedas más complejas.

¿Entonces es un cambio muy grande, no una actualización sin más? CORRECTO. Una rotura con el pasado, un cambio que abre nuevas opciones para los micronichos y que promete mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Y es que no habíamos tenido una actualización tan importante desde Caffeine en 2009.

Una de las mejoras es “la  búsqueda conversacional”, con Hummingbird pretenden conseguir comprender el lenguaje natural y poder adaptarse a las búsquedas por voz realizadas con preguntas largas o conversaciones normales. Es decir, para buscar el horario de un teatro, no será necesario hablar como los indios: Teatro, Gran vía, Madrid, horario. Podremos hacer nuestra búsqueda con total naturalidad sin miedo de no ser entendidos, como si llamáramos a sus oficinas de atención al cliente. Un gustazo.

Hasta ahora esto es lo que tenemos como información por parte de Google. Pero si investigáis un poco, podréis comprobar cómo la histeria y las conjeturas se apoderan de las redes sociales y los foros y webs del sector. Tranquilos, este nuevo cambio promete, y ya sabiendo que hay un colibrí volando entre nosotros, podemos ir haciendo pruebas y sacando conclusiones propias.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.