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Mójate con el SEO

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De Internet Advantage en

Cuando decidimos afrontar un proceso de cambio, de mejora, en este caso un proceso de consultoría SEO, debemos afrontarlo con fuerza y optimismo. Buscamos resultados.

Un buen día vemos que necesitamos mejorar nuestro tráfico, conversión, usabilidad… y acudimos a una empresa especializada para que, desde fuera, nos dé una visión global de nuestro sitio o negocio, que vean ese tipo de pequeñas cosas que uno no ve cuando está dentro, exponernos a una visión ajena ¡inquietante!.

Vence el miedo

Una de las claves del éxito en un proceso de consultoría SEO es la colaboración. El SEO se nutre de datos, necesita saber de dónde viene el tráfico para poder generar más, necesita saber cómo se comportan los visitantes en nuestro sitio para poder convertir más y necesita saber cómo funciona nuestro sitio para quitar barreras que dificulten nuestra visibilidad en los buscadores. Debemos ser abiertos, nadie mejor que nosotros conoce nuestro negocio y nuestra web, aporta datos extra, intereses y cambios futuros, todo contribuirá a mejorar el resultado, sin temores, eligiendo una empresa de confianza que garantice la privacidad de nuestros datos.

Conoce tus limitaciones

Un factor importante en el proceso SEO es conocer que cambios podemos afrontar, ¿tengo personal para ello?, ¿puedo externalizar los cambios? Hay que valorar lo que podemos llevar a cabo, nadie quiere llegar a la situación de tener un informe con consejos SEO e ideas brillantes para mejorar en la mano y no tener medios, ni personales, ni materiales para llevarlas a cabo… esta situación no debe pillarnos por sorpresa y si así fuera hay que pensar en soluciones, por suerte, hoy en día podemos conseguir todo tipo de trabajos externos. Externos o internos, necesitaremos profesionales para llevar a cabo nuestra obra, debemos contar con ello.

 

Créditos de la imagen: beglib en Morguefile

Actívate, ¿estás preparado?

Siguiendo con el punto anterior, el proceso de cambio no es estático, nadie vendrá con una varita y hará que todo cambie por arte de magia (¡una pena!), hay que estar dispuesto al cambio, saber de antemano que nos supondrá un trabajo. Probablemente deberemos afrontar cambios en nuestro contenido, en nuestro diseño e incluso en la programación de nuestras páginas web, no sólo no debe sorprendernos, el equipo tiene que estar listo durante el proceso, todos deben mentalizarse con el objetivo del mismo.

Paso a paso, comunicando

Es muy interesante observar cada paso del proceso y comunicarlo al equipo SEO, hay cambios más o menos arriesgados, tanto si el cambio parece insignificante, como si puede afectar al funcionamiento de nuestra web (más en este caso, ¡por favor!) hay que medir los impactos de estos cambios en nuestras visitas, conversiones y rankings.

Escoge tu momento

A no ser que nuestro negocio sea constante, tendremos temporadas altas y bajas, no deberíamos emprender los cambios en épocas cruciales para el mismo, si realizamos los cambios en momentos más relajados, nos dará tranquilidad, podremos trabajar con menos presión y tenerlo todo listo cuando llegue el momento. Aunque el proceso de cambio puede programarse, si en el momento de iniciarlo le dedicamos tiempo todo resultará más sencillo.

El proceso nunca termina

Si tenemos la suerte de contar con una consultoría SEO, deberíamos aprovecharlo para aprender, hay aspectos básicos que nos pueden ayudar siempre, sobretodo el contenido de calidad, ese no falla. Pero nuestro contacto con el mundo SEO no debería acabar ahí, hay mucho más, la optimización de una web no termina nunca, hay cambios en los algoritmos, la usabilidad del sitio tampoco es algo estático, resumiendo, siempre hay perspectivas de mejora.

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Alberto González es SEO Senior en Internet Advantage.  Puedes contactar con él en Twitter, es @abiertogm

 

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