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Algunas de las mejores llamadas a la acción

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De Internet Advantage en

En el último post vimos brevemente qué son las llamadas a la acción, así como de sus principales características. También una serie de consejos que debemos seguir para sacarles el máximo provecho.

En el artículo de hoy, vamos a seguir con esta temática, pero desde un punto mucho más práctico: veremos casos concretos de sitios web que han obtenido buenos resultados con los botones que tienen implementados.

LiveResto: su botón llamada la atención, puesto que combina una imagen graciosa y un texto que describe bastante bien qué es lo que encontraremos al hacer clic.

Tastebook: han usado una interesante llamada a la acción, cuya letra está en negrita, para llamar más la atención de los visitantes. Además, al incorporar el dibujo de un regalo junto con la palabra “join”, transmiten más fácilmente la idea de diversión.

Tea Round: el botón que usan, es muy llamativo puesto que contrasta con el color predominante en la web. Además, incorpora información muy valiosa para el usuario, ya que dice específicamente lo que el visitante no encontrará.

Storenvy: nos encontramos con un creativo e interesante diseño en el que resalta la palabra disfrutar, rodeada de un círculo blanco, que lo enfatiza, dándole mucha más fuerza.

Destacan también la cantidad de pequeños iconos y textos explicativos que acompañan al botón principal.

Shinybinary: este botón no sólo resalta al hacer un contraste de color y tener un texto en negrita, sino que es el propio diseño de la llamada a la acción el que capta las miradas del usuario. Al tratarse de una web de arte e ilustración, han usado un botón creativo, elegante y llamativo.

13 Creative: este exclusivo diseño logra llamar la atención hacia el botón, a pesar de que éste es de menor tamaño, en relación al resto de elementos.

Carbonmade: el contraste de colores con el resto de la web es claro, ya que el botón usa colores ácidos, mientras que los tonos que predominan en la página son pastel. Por otra parte, están jugando con una imagen graciosa, que ya de por sí llamaría la atención y la están aunando con la palabra “gratis” que es otro recurso muy interesante.

Coding robots: aunque nos ofrecen dos posibilidades (probar gratis su producto o comprarlo), el botón que más llama la atención es el de la prueba gratuita. Al priorizarlo, nos están mandando el mensaje subliminal de que podemos probar sus productos y, si estamos satisfechos, comprarlos.

Mobile cubix: con los recursos del “redondeo” y la flecha que señala la aplicación, no sólo logran atraer la atención del usuario, sino que le dan una idea de lo que puede esperar al hacer clic.

Carsonified: usan un diseño peculiar, que busca llamar la atención de la comunidad del diseño, hacia la que se dirige la web, de un modo muy creativo.

Mailbakery: los botones usados en esta página están muy en consonancia con el estilo desenfadado del sitio. Sin embargo, logran llamar la atención usando varios recursos tales como combinar imagen, contraste de colores, datos números y letras en negrita.

De acuerdo a los ejemplos que acabamos de ver y, recordando lo mencionando en el post anterior, una llamada a la atención es un recurso sumamente útil para aumentar la convertibilidad de nuestro sitio web, tenga éste el estilo que tenga.

No tenemos por qué conformarnos con botones estándar, de los que el usuario está aburrido. Más bien, podemos, y debemos, buscar la originalidad y el ser diferentes, y así, conseguiremos mejores resultados.

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