Our performance, your advantage

¿Cómo podemos mejorar la convertibilidad de nuestra Web?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

    Entendemos por convertibilidad web la capacidad de conversión que tiene una página. Es un concepto muy relacionado con la captación de la atención del usuario, para que llegue a realizar la acción que pretendemos, como por ejemplo, hacer una compra, acceder a un determinado sitio de nuestra web, rellenar un formulario, pedir información, realizar una reserva…. Es decir, es la capacidad que tiene la web para convertir a los visitantes en clientes, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier negocio en Internet, sean cuales sean sus características concretas.

    Una web bien optimizada desde el punto de vista de la convertibilidad, y la usabilidad, debe ser capaz de transmitir al usuario el camino que debe recorrer por la página. Esta optimización es de suma importancia ya que, de no ser así, toda la inversión que hayamos hecho, por ejemplo en publicidad, habrá sido inútil, puesto que el usuario  no realizará la acción que esperábamos de él, pero nos habrá causado un gasto de dinero al hacer clic en nuestro anuncio.  La página debe ser rápida, simple y estar constantemente actualizada.

    Nos encontramos con una serie de factores que influyen en la convertibilidad de una página web:

    La Landing Page, o página a la que la persona llega después de hacer clic en alguno de nuestros enlaces. De su diseño y características depende gran parte del número de conversiones que tengamos. En ellas, debemos impedir que el usuario se distraiga innecesariamente del propósito que tengamos para él, por ejemplo, limitando el número de llamadas a la acción que le ofrecemos.

    Su contenido debe estar relacionado con lo que busca el usuario. Es decir, tiene que ser relevante para la persona que nos visita, porque de lo contrario, abandonará la página. Para lograr esto, algo muy importante es no mezclar contenidos. Esto significa que debemos tener una página para vender, o mostrar, cada uno de nuestros productos o servicios. Si para el usuario es muy difícil encontrar el producto por el que ingresó en nuestra web, perderá la motivación y abandonará nuestra página, sin haber convertido.

    Además, debemos tener presente que los potenciales clientes de una web suelen comparar las características de los productos de dicha web, con otros productos similares de otras marcas o webs. Por tanto, es muy importante mostrar siempre dichas características. Si consideramos que la ficha técnica es demasiado larga para que aparezca en la página, podemos añadir un enlace o un archivo que se pueda descargar. De igual modo, sería conveniente mostrar precios, notas de prensa relacionadas, opiniones de otros clientes…. Todo ello, de ser positivo, ayudará a persuadir al visitante a nuestro favor.

    No sólo podemos mejorar la convertibilidad añadiendo elementos que ayuden al usuario, sino eliminando todos aquellos que puedan impedir que el potencial cliente llegue a serlo.

    Pedir demasiada información de registro, u obligar a registrarse incluso antes de realizar ningún tipo de acción, no es buena idea, puesto que hace que muchos clientes desistan, justo antes de realizar la conversión, dando bastante mala imagen.

    Otro aspecto que puede “echar para atrás” a un potencial cliente es la poca claridad a la hora de pagar, debiendo prestar especial atención a este punto, puesto que es uno de los que más desconfianza genera. Una manera de reducir esta desconfianza es que la página tenga visibles iconos en los que el consumidor confie, como pueden ser el de PayPal, o alguna empresa que se encargue de salvaguardar la privacidad de los datos personales o la correcta realización de actividades financieras, siempre y cuando dichas empresas estén realmente vinculadas con nuestra web.

    Por otra parte, existen una serie de factores más subjetivos, relacionados con el propio usuario:

   Hay personas más receptivas a las ofertas o a recibir cierto tipo de informaciones, que otras. Debemos ser capaces de canalizar esa predisposición, para lograr nuestros propósitos de conversión.  Un recurso ampliamente usado para lograr esto, es el de ofrecer algún tipo de recompensa como pueden ser descuentos, productos gratuitos, ventajas…

    Siguiendo estos sencillos consejos, conseguiremos que la tasa de conversión de nuestras páginas mejore considerablemente, al mismo tiempo que haremos la experiencia de nuestros usuarios, mucho más agradable.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.