Our performance, your advantage

Hazme un viral, quiero que me hagas un viraaaal!!!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

¿Que quieres un viral? ¡No me digas! ¡Todo el mundo quiere un viral para su marca o negocio! Pero… En ocasiones no se puede, no nos engañemos.

A grandes rasgos hay tres formas de hacer contenido viral. No nos engañemos, no todo puede llegar a viralizarse ni todo es lo suficientemente importante para el público como para compartirlo, aunque para nosotros sea la información más valiosa del mundo.
Vamos a ver qué 3 maneras hay de hacer un viral, por supuesto hay más matices y estrategias, pero aquí van las que yo considero que son las 3 principales vías.


1. El gracioso que no pretende conseguir nada a cambio.

La primera es aquella en la que tú, de manera personal haces algo gracioso en tu casa, como por ejemplo grabar a tu perro mientras duerme de manera muy humana, o grabar a tus gemelas hablando cual adultas con un idioma propio. Eso sin querer se mueve, tú sabes que es gracioso y lo subes, pero no buscas una repercusión final en tu negocio y eso el público también lo sabe, por lo que se anima a compartir tu contenido y lo hace viral.

 

2. El que invierte poco pero tiene recursos o un material muy bueno

Otra manera es crear algo que no necesariamente implique un alto presupuesto, pero muy, muy original. Un contenido diferente, único, algo que llame la atención y además que repercuta en tu negocio o persona, así sacarás un beneficio. Un ejemplo de esto es el vídeo que Justin Baldoni grabó en la pedida de mano de su novia, no escatimó en creatividad y medios, él es actor y tiene algo con una productora de vídeo, por lo tanto, cuenta con recursos que otros no tenemos al alcance… Lo bueno, publicidad everywhere, no hubo novia en el mundo que no viera el vídeo y se lo enseñara a su novio en modo: “fíjate qué bonito”.

Si vas a verlo debes saber que son 27 minutos de momentos románticos y moñas. Avisados estáis.

Algo así se  preparó Xuso Jones con su vídeo cantando en el Mc Auto… Así a lo tonto, consiguió darse a conocer y lanzar su carrera musical. ¿Se le había ocurrido a alguien antes hacer una canción para pedir en un Mc Auto? Pues no, ahí está la clave de su éxito. (Y en lo pegadiza que es… A ver quién se la saca de la cabeza ahora…)

 

3. Presupuestos ilimitados de grandes firmas

Y por último, vamos a las grandes firmas que dedican a publicidad cantidades astronómicas. Obviamente con un presupuesto grande y un grupo de creativos es posible conseguir virales como los que hemos visto el pasado 2013. ¿movilizar todo un aeropuerto? ¿montar un plató de cine en una cafetería? ¿llenar el metro con música? No hay problema si puedes pagarlo.

Podemos ver en estas campañas de Volkswagen y Nivea dos ejemplos claros de que con medios podemos hacer cosas increíbles. Y obtener millones de visitas en Youtube, que la gente lo comparta mil veces y lo suba sus canales propios, etc.


Con esto no quiero hacer creer que la gente con presupuestos más modestos no se pueda tener el viral que uno merece, sólo que hay que darle al coco, pensar más teniendo en cuenta las limitaciones y ver qué podemos ofrecer nosotros a nuestra audiencia que todavía no haya hecho nadie.

Antes de invertir recursos en un viral, es mejor pararse a pensar si lo que vamos a hacer es interesante, divertido o útil, meditar en qué formato lo vamos a presentar y qué estrategia vamos a seguir para la difusión, sólo así nos aseguraremos un alto porcentaje de éxito.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.