Our performance, your advantage

Los 10 mejores libros de SEO y Marketing Social

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

librosAunque pueda parecer contradictorio, a día de hoy parte del saber en redes sociales y Marketing Social se encuentra en libros de papel que conviene leer, aunque nada más pueda ser para consultarlo de vez en cuando y refrescar conceptos sobre un ámbito determinado.

Es por tanto que hemos seleccionado bajo nuestro punto de vista los 10 mejores libros sobre posicionamiento en buscadores y Marketing Social; si bien la mayoría están en inglés no debería ser un problema si queremos optar a trabajar en este campo:

El Manifiesto Cluetrain (Levine, Locke, Searls y Weinberger) : para muchos la Biblia del marketing online, escrita curiosamente en 1999 y que a día de hoy sigue teniendo una vigencia e importancia impresionantes. Marca las bases de los nuevos mercados y de cómo se conectan las personas y las empresas a día de hoy gracias a Internet.

La vaca púrpura (Seth Godin) : sin duda alguna, Godin es uno de los actuales gurús de todo lo relacionado con Marketing Social y su blog obviamente uno de los más consultados. En este libro hace un paralelismo entre las marcas y las vacas: después de ver una, dos o diez terminan siendo aburridas, pero cuando uno se encuentra con una vaca púrpura le llama la atención y se detiene a contemplarla, es algo distinto y que no se olvida fácilmente. Imprescindible como casi cualquier libro suyo.

Naked Conversations (Shel Israel, Robert Scoble) : con toda probabilidad el libro que catapultó al blogging en Estados Unidos a las esferas corporativas. A modo de guía y con un lenguaje bastante sencillo, dos líderes del blogging como Scoble e Israel comentan cómo sacar el máximo partido a los blogs y a las conversaciones surgidas de ellos.

Groundswell (Josh Bernoff, Charlene Li) : un libro muy recomendado para aquellos dirigentes de empresas no muy convencidos con los nuevos medios y el mundo online pues aporta bastantes casos de empresas americanas que decidieron adaptarse y mejorar en Internet. Altamente recomendado para evangelizar.

Iníciate en el Marketing 2.0 (Enrique Burgos, Marc Cortés) : se trata de un libro de muy reciente publicación pero que ya hemos podido leer y que recomendamos, tanto para gente que esté comenzando y desee aprender como para gente con conocimientos más avanzados, especialmente en capítulos como la elaboración de un Social Media Plan, todo ello escrito por dos conocidas caras del Marketing Online en España.

La empresa en la Web 2.0 (Javier Celaya) : Es un libro orientado a todos aquellos responsables de marketing en empresas que todavía no se han adaptado a Internet. A modo de manual-guía ofrece consejos prácticos para poner en práctica la imagen de nuestra empresa en la red.

The Search (John Batelle) : si tuviese que nombrar a una sola empresa que haya revolucionado y triunfado en Internet en los últimos años sin duda alguna diría Google. En este libro se explica con un lenguaje llano cómo han cambiado las reglas del negocio y cómo muchas empresas han empezado a gestionar gran parte de su carga de trabajo con Google.

The ABC of SEO (David George) : sin duda alguna uno de los libros básicos para cualquiera que quiera introducirse en todo lo relacionado con Search Engine Optimization, aunque quizá pueda parecer algo básico desde el punto de vista de alguien que lleve ya un tiempo.

SEO : cómo triunfar en buscadores (Miguel Orense, Octavio Rojas) : quizá el libro de referencia ahora mismo en castellano sobre temática SEO bajo el punto de vista de dos expertos y veteranos de la red en castellano.

Guía SEO (Javier Casares) : Publicada gratis en Internet y disponible para comprar en Bubok tanto en PDF como en papel, la Guía SEO de Javier Casares funciona más como un manual de referencia básico a la hora de realizar tareas en SEO, nunca está de más para su consulta esporádica.

Probablemente nuestra selección de 10 libros básicos no sea la misma que la tuya, de hecho hemos intentado meter algunos libros en castellano de referencia porque no todo el mundo que nos lee sabe inglés. De todas maneras, en Internet Advantage vamos a sacar próximamente un libro de Marketing en Internet que esperamos esté en lo más alto de las listas que leamos…nos encantaría que en los comentarios nos dijeses cuáles añadirías o quitarías de la lista, ¿cuál sería tu selección?

Imagen: zimpenfish (Creative Commons)

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.