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Las 10 tendencias más importantes en los resultados de búsqueda

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Os hemos hablado ya muchas veces de  SEOMoz, el blog de referencia para el “mundo SEO”. La semana pasada tuvieron un interesante seminario sobre novedades  en los factores de búsqueda del que pasamos a reseñar los 1o puntos que nos parecieron más importantes:

  1. El SEO es cada día más difícil. Lo que hasta hace poco se podía resumir en una lista de buenas prácticas hoy es muy difícil de estandarizar. La optimización on page y el linkbuilding siguen siendo importantes, pero ya no son suficientes. Ya no hay una “mejor manera” de hacer las cosas en SEO, hay muchos caminos para conseguir resultados positivos.
  2. La búsqueda personalizada de Google hace que cada vez que se hace una búsqueda, los resultados sean alterados de una manera u otra. Ahora mismo, es difícil que dos personas en la tierra reciban los mismos resultados al buscar en Google. ¿Siguen teniendo sentido los rankings?
  3. El uso de datos (CTR, tasa de rebote etc)  cada vez tendrá más importancia en los resultados de búsqueda. Google está prestando atención al cómo el contenido consigue atraer y mantener la atención de la audiencia. Además, más del 75% de los SEOs consideran que las señales sociales tendrán mayor impacto en los resultados de búsqueda.
  4. Parece que cuantos más espacios de Adsense tengas y más grandes, peor serán tus rankings. Sin embargo, conviene recordar que correlación no significa causación… puede ser que esto se deba a la tradicionalmente baja calidad de contenidos de los sitios que se centran en publicidad.
  5. Unir dominios raíz con anchor text parciales aparecen más veces relacionados con resultados positivos que un anchor text que coincida exactamente.  La explicación que tiene para esto SEOmoz es que quizás Google se ha dado cuenta de que el contenido de las marcas está sobre optimizado para una lista de anchor texts y está buscando la manera de penalizarlo. Lo mismo ocurre con las url compuestas de palabras clave.
  6. Las etiquetas Title todavía son muy importantes. Señores, no pierdan de vista sus etiquetas.  En realidad, son uno de los factores on-page más relevantes para el posicionamiento.
  7. Para aparecer en los resultados via Twitter, es más importante la autoridad que el número de tweets y retweets. Aviso para navegantes que veían ya mercado en la compra venta de retweets con objetivo de posicionar. Si consigues muchos retweets de cuentas “sospechosas”, nunca serán tan relevantes como unos pocos de twitteros con autoridad. Google se cubre de los manipuladores de resultados.  ¡Empieza a trabajar tus relaciones públicas.
  8. Que tu contenido se comparta en Facebook fue una de las señales sociales que más impacto tenían en mejores resultados.  Sin embargo, si tenemos en cuenta las difíciles relaciones entre Google y Facebook y la duda de que Google tenga tan en cuenta a Facebook,  puede que esto sólo se deba a que Facebook es la red social más heterogénea y universal y por tanto que se comparta es un indicador de que el contenido es de calidad.
  9. Ah, y no importa que los “compartir” de Facebook sean privados… Facebook tiene una aplicación que reporta estos “compartir”, independientemente de la privacidad del perfil.
  10. Si quieres seguir apareciendo en las búsquedas, hay tres cosas que tienes que cuidar: una página web fantástica, contenido atractivo y una buena marca. ¡El SEO cada día está más integrado en el marketing!

 

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Adaptado del artículo Top 15 Highlights from SEOmoz 2011 Ranking fractors, del blog Marketing Pilgrim.

 

 

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