Our performance, your advantage

La navidad de un consultor de marketing online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Ya estamos en diciembre, el mes navideño por excelencia. La paz y el amor inunda desde las casas hasta las luces de la calle y los ‘papa noeles’ volverán a decorar los balcones, para el horror deleite de todos.

El consultor de marketing online, como cualquier español medio, celebra sus navidades. ¿Pero las celebra como todo el mundo? NEGATIVO. La deformación profesional producida por años de enfrentamientos con analytics y la lucha por el posicionamiento ha marcado su personalidad, por lo que es conveniente que sepas cómo llevar unas navidades si tienes consultores de marketing online cerca.

El contenido. Si eres de los que mandan todavía felicitaciones navideñas a tus seres queridos, cuida mucho qué le envías al consultor de marketing online en navidad. El contenido para él es de lo más importante. No caigas en la sobreoptimización de palabras como “Feliz”, “amor”, “amistad”, puede penalizarte y que te quedes sin regalo estas navidades. Tampoco te recomiendo que le envíes el mismo mensaje que a todo el mundo. Duplicar el contenido está muy mal visto en la comunidad de consultores del marketing online, así que será mejor que te lo curres y pienses un poco en qué poner, no querrás decepcionar estas navidades…

La creatividad. Como hemos visto, tu felicitación debe llevar un contenido decente y original, pero además, te recomiendo que exprimas tu cerebro y hagas algo bonito y creativo. Piensa en cómo presentarle este contenido a tu amigo consultor, si lo haces creativo, seguramente sea bastante viral y quiera enseñarle tu felicitación a sus amigos.  Quedarás como el auténtico amo entre la comunidad de marketeros online.

Análisis de los datos. Ten cuidado que un consultor online lleva a sus espaldas horas de análisis de los datos y de las visitas. Así que, prepárate porque será capaz de decirte cuántas veces le has visitado en el año anterior, y si no han sido muchas, intentará analizarte para saber el por qué de esta bajada de tráfico… Además, no vale con decir, he venido pero no estabas, también sabe analizar el rebote. Más vale que si has estado desconectado de tu amigo consultor el año pasado, en este nuevo año seas más regular y al menos llames, que una visita por referencia también cuenta; pero si llamas, quédate más de 3 minutos hablando, a ver si vas quedar como el amigo que llama para cumplir con tiempo estimado en el sitio bajo.

Enlazado a través de regalos. Los regalos en una familia son un pilar fundamental de la navidad, no todo va a ser amor. A todos nos gusta recibir algo, ya sea comprado o hecho en casa con mucho cariño. Así que, cuida que el consultor de marketing reciba su regalo, porque él, con tal de fomentar el enlazado interno en la familia, regalará a otra persona, y esta a otra, etc… Al final, todos habrán recibido algo de alguien, creando una red de regalos perfecta y en armonía. Algo que al consultor de marketing le llenará más de alegría que ver las uvas con Ramón García.

El retorno de la inversión. Si el consultor de marketing se curra un regalo, al menos pretenderá recibir lo mismo. El ROI en navidad es algo muy importante para él. Intenta sorprender y que tus regalos no sean chusqueros o toda la furia caerá sobre ti. Además, lo mejor es que debajo del árbol pongas en un pequeño título, el nombre a cada regalo, a ver si encima la vas a liar por no poner los nombres, llega el consultor a por el suyo, no lo ve, no sabe qué es qué, se lía y te acusa de una mala optimización de la navidad.

La sobreoptimización en la mesa. Y cuando digo sobreoptimización en la mesa, quiero decir sobreoptimización de estómagos por parte de las madres y abuelas. Si hay un consultor de marketing online en la familia, no dejes que tu abuela le llene el plato con lo mismo más de 2 veces al grito de “come hijo, que es navidad”, o pasará factura. Lo mismo ocurre con las copas de champán, los turrones o la barra libre en Nochevieja.  Sobreoptimizar por un término puede traer problemas.

Experiencia de usuario. Y por último, házselo fácil. Haz que ese consultor de marketing viva las mejores navidades, que disfrute estando en tu casa para que se vaya con la sensación de haber aprovechado la navidad y cargado pilas para el año nuevo. Sólo así te garantizarás un buen regalo para la próxima navidad, lo que implica un buen enlazado interno familiar y aumentando tu ROI en regalos.

Reaction GIF: fuck yeah, excited, Donald Faison, Zach Braff, Scrubs

Por supuesto este post está escrito desde el humor y el respeto, los consultores  de marketing online no son así en navidad, también penalizan a los cuñados pesados por spam y a los niños llorones que no paran de gritar, por su poca usabilidad.

Empieza la cuenta atrás…¡Felices fiestas a todos!

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.