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KPIs y métricas accionables para medios online

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A la hora de definir métricas y KPIs casi siempre nos vamos a lo sencillo, a lo que define el resultado final, a las ventas. ¿Pero qué ocurre cuando trabajamos en un sector cuyo objetivo final no es una venta sino algo más intangible como puede ser la calidad de los usuarios que lo visitan?

"KPI" Tag Cloud Globe (targets key performance indicator kpis)

En este caso será necesario cambiar el esquema común y adaptar la estrategia, con sus métricas accionables y KPIs a nuestras necesidades reales.
En el caso de los medios su objetivo suele ser la publicidad por lo que las métricas prioritarias deberían de enfocarse hacia este camino.

KPIs de publicidad

Comenzaremos por lo más básico y lo más real, el número de suscriptores. Es necesario registrar de alguna forma los lectores fieles a la publicación para poder determinar si se dispone de una base correcta o si por el contrario dependemos de picos esporádicos que nos traen visitantes.
Al igual que en los medios tradicionales es necesario registrar y tender control sobre los suscriptores o lectores habituales y los ocasionales. A mayores, si se dispone de diferentes paquetes de suscripción será necesario registrar la evolución de todos.
Por cada publicación que hagamos debemos conocer el alcance generado, es decir, el porcentaje de lectores expuestos por tiempo y en un periodo determinado (no podemos medirlo de forma indefinida).

KPIs de calidad

¿Publicamos contenido de calidad? ¿somos capaces de enganchar a nuestros lectores? ¿conocemos a nuestros influencers? diversas métricas nos podrán ayudar a dar respuestas a estas preguntas. Comenzaremos por la más obvia, páginas vistas por sesión la cual podemos acompañar de información acerca del uso de widgets como top publicaciones o noticias relacionadas, tiempo en cada página y, en el caso de artículos extensos, si se ha hecho scroll hasta el final o ni siquiera se ha avanzado en la lectura del mismo.
También es útil monitorizar el número de comentarios por publicación así como la interacción con los botones sociales. Del mismo modo y gracias al análisis de estas dos métricas seremos capaces de identificar a los usuarios expertos o influencers de nuestro medio clasificados por temáticas.

KPIs de contenido

Nos hemos centrado en las métricas de publicidad y calidad pero ¿y el contenido? ¡si el contenido es el rey! Obviamente no podemos olvidarnos de él por lo que os recomendamos tener en cuenta métricas como: páginas vistas por temática, páginas vistas por secciones especiales, las diferentes secciones clasificadas por autor, por tipo de artículo, etc. Es importante también analizar el material multimedia, por ejemplo, resultados de artículos con imágenes/vídeos frente a los que no, por número de imágenes o interacción con los vídeos.
Es necesario desglosar y analizar cada publicación en su “entorno” para poder determinar qué contenidos y secciones son las que más interacción están teniendo. Dentro de este análisis se hace necesario identificar qué días de la semana y horas son las que nuestros lectores prefieren para interactuar con nuestra web.
Estas son sólo algunas métricas que podemos tener en cuenta a la hora de analizar los resultados sin embargo las KPIs correctas en cada caso dependerán únicamente de los objetivos que tengamos en mente por lo que tienen que adaptarse a la estrategia de cada momento.
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