Our performance, your advantage

Keywords y Analytics. Google Sigue Juntando Piezas del Puzzle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Podríamos considerar a Don Google como uno de los grandes estrategas de nuestra historia reciente. O, al menos, eso está claro, como un alarde de habilidad y astucia en el marketing y la publicidad, con su diseminación pausada pero constante de cada uno de los nuevos productos y cambios que va introduciendo.

Para formar un todo y encontrarle significado, Don Google va lanzando pistas por aquí, por allá y por acullá. Ora penaliza comparadores de vuelos a través de Panda Updates ora lanza al mercado Google Flights, ora lanza Analytics Premium a escandalosos precios al mercado, ora elimina la posibilidad de identificar, desde analytics, con qué términos de búsqueda llega el usuario logado a una página, explicándonoslo en las estadísticas de tráfico con un amable “not provided” que sustituye al término o términos buscados. ¿Coincidencias?. Permitidme que lo dude.

 

 

Pero como allá donde se hace una ley, se hace una trampa, y habida cuenta de que en un reino de ciegos, siendo tuerto se puede reinar, podemos tomar todos esos datos “not provided” y compararlos con los demás para alcanzar una ventaja comparativa.

Podemos, por ejemplo, sacar conclusiones tales como que si las palabras clave más buscadas, para una web en concreto, son, en su mayoría, “not provided”,  entonces significa que el público de dicha web proviene de un tipo de usuario que acostumbra a navegar y realizar búsquedas  mientras está logado, y que muy posiblemente sea también más afín a redes sociales, herramientas y productos de Don Google tales como Don Google +, Don +1, Don Buzz (ah, no, ¡que ese pasó a mejor vida!), etc.

Por tanto, una muy útil sugerencia para esta web, desde un punto de vista de su visibilidad, y, por qué no, a la postre, de su conversión,  sería que reforzasen su estrategia de social media.

O incluso sugerirles que optimicen, desde un punto de vista onpage y linkbuilder, la palabra clave “not provided” (nótese aquí mi ironía).

Se dice, se cuenta, se comenta, que en principio se podría continuar obteniendo estos datos a través de Webmasters Tools. Pero…¿este cambio no venía como método para preservar la privacidad de los usuarios?. Entonces, ¿por qué se hace el cambio sólo a medias?, ¿por qué solo afecta a https y no a http, que es desde donde se hacen las búsquedas en Don Google aún estando logados?.

odas estas preguntas, por supuesto que tienen respuestas, pero, como forman parte de un todo aún incompleto, hasta que no veamos todas las piezas del puzzle unidas, no encontraremos sentido. Podemos, en el camino, continuar elucubrando y prediciendo. Pero, ¡hey!, es parte del juego, y al final, es que los negocios son los negocios. Don Google lo está haciendo bien. Son, sin sarcasmo alguno (esta vez), unos maestros de su campo (de infinitas hectáreas). Me quito el sombrero.

————————————————————————————————————————————————————————

Jorge Alonso es SEO junior en Internet Advantage.  Puedes contactar con él en Twitter, es @perSEO_perse

 

 

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.