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Impacto de la nueva interfaz de búsqueda de Imágenes de Google en la analítica web

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Hace unas semanas Google decidió modificar la interfaz de su servicio de búsqueda de imágenes enfocándose en la usabilidad y facilidad para el usuario. Como es lógico, al tratarse del motor de búsqueda con más cuota de mercado, cualquier cambio en sus servicios repercute de forma directa en aquellas páginas que se nutren de sus resultados para atraer visitantes.

El objetivo de Google con este cambio ha sido poder ofrecer una interfaz más sencilla al usuario y con más posibilidades, como por ejemplo, poder ver la imagen con un mayor tamaño sin necesidad de visitar la página como ocurría con la interfaz anterior.

Como es lógico, al tratarse del motor de búsqueda con más cuota de mercado, cualquier cambio en sus servicios repercute de forma directa en aquellas páginas que se nutren de sus resultados para atraer visitantes.

El objetivo de Google con este cambio ha sido poder ofrecer una interfaz más sencilla al usuario y con más posibilidades, como por ejemplo, poder ver la imagen con un mayor tamaño sin necesidad de visitar la página como ocurría con la interfaz anterior.

Como es lógico, ahora que el usuario no necesita visitar la página que aloja la imagen, el sitio web perderá un visitante (y muchos más cuando la gente aprenda a utilizar la nueva interfaz) por lo que es lógico  pensar que a partir de este momento el tráfico generado por esta fuente irá disminuyendo.

Si analizamos más en profundidad la nueva interfaz veremos que cuando abrimos la imagen en grande dentro de Google Images, se ofrecen una serie de enlaces tanto a la página que aloja la imagen como a la propia imagen en sí. Anteriormente sólo se ofrecía un enlace directamente a la página por lo que las posibilidades de que alguien visite nuestra página desde este servicio vuelven a disminuir.

A modo de resumen podemos concluir que las visitas a través de las imágenes de Google seguramente se irán reduciendo en los próximos meses debido a estos nuevos cambios, no obstante, habrá que analizar la tendencia de cada página puesto que sólo en aquellas webs con un alto tráfico de búsqueda de imágenes se apreciará la caída.

Es importante tener en cuenta que gran parte del tráfico generado a través de este servicio de búsqueda de imágenes es de baja calidad puesto que la gente sólo está interesada en la imagen y seguramente muchas visitas que vamos a dejar de recibir sean aquellas que antes generaban una gran tasa de rebote.

 

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