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Herramientas de SEO Local – 7 herramientas geniales para optimizar tus listados en Google Places

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De Robert Padgett en

Optimizar tus listados en Places es muy importante para garantizar que apareces en las búsquedas.  Hay muchos factores en juego para conseguir el posicionamiento deseado, estos son las más importantes:

  • Asocia tu negocio con la categoría apropiada.
  • Conseguir un volumen significante de citas tanto estructuradas como no estructuradas.
  • Conseguir un volumen significativo de reseñas sobre el negocio.
  • Optimizar la descripción del listado con las palabras clave del producto o servicio.
  • Una dirección rastreable que coincida con la dirección de la página de Places.

Lo que nos interesa saber es cómo puedo añadir la categoría perfecta para mis listados o dónde puedo encontrar páginas donde añadir comentarios y reseñas que le interesen a Google. Os presento una lista de mis herramientas preferidas ara conseguir información para optimizar aún más tus listados de Google Places:

Elegir las categorías correctas:

Google Places Category Tool: Mike Blumenthal ha creado esta genial herramienta que te ayuda a buscar y elegir las categorías más relevantess para listar tu negocio en Google Local.

Es importante que añadas todas las categorías que puedas, siempre y cuando estén realmente relacionadas con tu negocio, pero… ¡no inventes! Es importante averiguar qué categorías ha predefinido Google como válidas y asegurarnos de que usamos estas para definir nuestro negocio. El problema es que Google no nos lo dice. Por eso es por lo que esta herramienta resulta útil: escribe una palabra que describa tu negocio y la herramienta te dirá que categorías predefinidas puedes usar, como puedes ver en el ejemplo para la palabra “gym”.

Encontrar citas y fuentes de reseñas:

Ahora que ya has definido tus categorías, necesitas conseguir reseñas y citas. Las citas se definen como aquellas menciones que incluyen tu nombre de negocio y dirección en otras páginas webs, aunque no incluyan un enlace a tu web. Son un componente importante para los algoritmos de rankings en los buscadores más importantes, siendo equivalentes a los links para el posicionamiento orgánico.  En igualdad de condiciones, el negocio con mayor número de citas posicionará más alto que uno que tenga menos.

Os presentamos algunas herramientas para encontrar fuentes donde puedes conseguir estos comentarios:

Whitespark Local Citation Finder : Una gran herramienta que encuentra citas para negocios que aparecen en las primeras posiciones en búsquedas locales específicas de Google.

Local Search Toolkit:  Esta herramienta gratuita no sólo te proporciona información sobre  desde  dónde están recibiendo citas tus competidores, sino que además te informa sobre la categoría que están usando y el número de reseñas que tienen, el title tag del sitio, el numero de fotos, vídeos, si ha sido reclamado por el propietario o  la distancia del centro de la ciudad.

BuzzStream para Link Building: Otra gran herramienta que realiza distintas búsquedas en Google para encontrar directorios o sitios que ofrezcan posibilidades de post invitados y revisiones de productos.

 Google: hay un gran post de Rand Fishkin para SEOmoz donde da ejemplos de búsquedas en Google que pueden ayudarte a encontrar citas:

  1. Búsqueda de Discussion  + Palabras clave locales
  2. Búsqueda de imágenes para:
    1. Nombres del negocio de los competidores
    2. ciudad y tipo de negocio
    3. producto/servicio + ciudad y
    4. todo lo anterior con nombres de barrios en lugar de ciudades
  3. Calendarios de eventos, patrocinios y donaciones
    1. ciudad + calendario de eventos http://www.google.com/search?q=salamanca+eventos+calendario
    2. patrocinio local +ciudad  http://www.google.com/search?q=local+patrocinio+salamanca
    3. ciudad+donaciones http://www.google.com/search?q=salamanca+donaciones
  4. Ciudad + tipo de negocio+ listados/negocio/resultados http://www.google.com/search?q=salamanca+tapas+listados+OR+salamanca+tapas+bares+OR+salamanca+tapas+resultados  

  

Dirección rastreable que coincida con la dirección de la página de Places:

Schema Creator:  Schema creator es una herramientas muy sencilla que puedes utilizar par crear markups enriquecidos que te ayudarán a localizar tu contenido. Puedes mostrar la dirección de tu negocio en el formato de schema.org , de manera que sea sencillo para los buscadores entender e interpretar la información.

Análisis general de tu listado:

Getlisted.org:  Da una puntuación de  0-100 dependiendo del partido que le esté sacando tu negocio a los listados gratuitos de los principales buscadores, dándote además consejos sobre cómo mejorar. La única información que necesitas facilitar es el nombre de tu negocio y el Zip Code. La pena es que esta herramienta no funciona del todo bien para negocios que no estén en los Estados Unidos.


Espero que hayas disfrutado este post y que las herramientas te parezcan interesantes.  Si quieres añadir nuevas herramientas para SEO local, por favor, hacedlo en los comentarios.  También nos  gustaría conocer tu opinión y experiencias utilizando estas herramientas  en distintos mercados y zonas.

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