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Google Listings: no es oro todo lo que reluce

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De Robert Padgett en

Google Places tiene sus puntos positivos y negativos, pero al ser un servicio gratuito debemos aceptar ambos. Últimamente han aparecido algunos formatos de Google places que salen del patrón antiguo en la página de resultados de Google. Parece que Google ya no solo muestra los resultados  en formato 7-pack, 3-pack o resultados combinados  (blended searches), sino que está mostrando los resultados de places de muchas otras formas. A continuación exponemos algunos ejemplos de los formatos que mencionamos anteriormente.

Ejemplo de un 7 Pack:

Ejemplo de un 3 Pack:

Ejemplo de resultados combinados/blended:

Entonces, ¿qué hay de nuevo? Pues parece que Google está reduciendo el número de listings que aparecen en la página de resultados, permitiendo que los sitios de mayor autoridad aparezcan más arriba en la SERP. En la siguiente captura de pantalla se puede ver que hay resultados orgánicos entre los listings de Google places (lo que hace que resalte más esos resultados incrementando la posibilidad de aumentar su click through rate ). Un ejemplo se puede ver en la siguiente imagen:

También hay otro formato donde  un 3 pack se divide entre los resultados orgánicos:

Y, por último, hay un formato donde aparecen dos listings de Google places a mitad de la SERP. Estos nuevos formatos de Places incrementan la competencia para poder aparecer dentro de Google places en los resultados orgánicos, pero apareciendo en la  mitad de la página no parece ser tan relevante aparecer en ellos:

 

Otras personas también han notado que la forma de presentar los listings de Google places ha cambiado. En el foro de Apoyo de Google Places se puede leer una conversación sobre este tema y se ofrecen respuestas sobre por qué pueden estar ocurriendo estos cambios. Es cierto que los listings de Google Places siempre están apareciendo y desapareciendo para una misma búsqueda. El cambio de formato nos hace pensar que Google está haciendo pruebas y midiendo el click through rate para determinar el mejor formato posible. Mike Blumenthal sugiere que “Google determina la forma de presentar los resultados dependiendo de lo que los usuarios quieren ver. Así, si los usuarios hacen clic en los resultados orgánicos y no en los resultados locales, los resultados cambiarán. Eso le da a las pymes con una buena web, la oportunidad de aparecer en los resultados por lo que sería difícil argumentar que Google está siendo anticompetitivo”

Esperamos, que los usuarios se estén dando cuenta de la enorme cantidad de problemas que tienen los listings en Google Places, tales como la duplicación o spam y estén haciendo clic en los resultados orgánicos en lugar de los listings que aparecen en el 7-pack, 3-pack, etc. La intención de Google de proporcionar resultados locales es una gran idea, pero hasta que no funcione correctamente, los resultados que se muestran, en realidad no están dando la respuesta a lo que los usuarios están buscando. Creo que el que Google esté haciendo pruebas todo el tiempo es algo estupendo y espero que con estos nuevos formatos, pueda proporcionar los mejores resultados posibles en la SERP.

Artículo escrito en colaboración con Kate Frewin-Clarke, becaria en el departamento comercial de Internet Advantage.

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