Our performance, your advantage

Google tag manager, una nueva forma de analizar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Google ha empezado el mes de octubre con una nueva actualización que promete hacer la vida más fácil a los consultores de analítica web. Esta herramienta, Google Tag Manager, permite agilizar tareas de implementación de los diferentes scripts de Analytics en las páginas, ya que el mismo consultor podrá gestionarlos sin necesidad de tocar el código web.

Por lo tanto, acciones que antes era necesario enviar al cliente para que las implementara y que se llevaban mucho tiempo, ya que pasaban de unos a otros hasta que alguien se encargaba finalmente de ello, ya no son un problema. También evitamos la post implementación, en la que se repite el mismo proceso anterior, esta vez con indicaciones, para que se soluciones los errores y el código de Analytics quede bien insertado dentro de la web.

Por otra parte, ahora será más rápido empezar a medir resultados. Dentro de un proyecto, es habitual que las estrategias cambien, se decida cambiar las mediciones y tengamos que volver a implementar otro código, y por lo tanto, volver a sufrir los tiempos de espera, las cadenas de emails, etc. Con este nuevo servicio nos aseguramos de que estamos midiendo correctamente los datos y de que la página no se vuelve pesada debido a la cantidad de tags de analítica.

Ya hemos visto algunas de las ventajas que supone usar Google Tags Manager, pero nos queda saber cómo funciona la herramienta en sí.

Lo primero que tenemos que hacer es insertar un código javascript único en el código  web, este servirá de comunicador con la herramienta. Desde ahora en adelante, no tendremos que volver a insertar nada más.

Una vez insertado el javascript, manejaremos los diferentes códigos desde el panel de control del Google Tags Manager. Siguiendo unos sencillos pasos, podemos activar o desactivar diferentes tipos de tags en minutos.

Algunas de las tags que soporta la aplicación a día de hoy:

  • AdWords Conversion Tracking
  • DoubleClick Floodlight Counter
  • DoubleClick Floodlight Sales
  • Google Analytics
  • GDN Remarketing
  • Custom Image Tags
  • Custom HTML Tags

Para ilustrar un poco toda esta información referente al manejo de esta nueva herramienta de Google, os dejamos un vídeo en el que se explica perfectamente y se puede ver lo fácil que es trabajar con ella.

Existen algunos gestores de tags, pero si quieres uno bueno, hay que pagarlo. Ahora, Google nos ofrece su versión, totalmente gratuita y muy intuitiva, como la mayoría de servicios que ofrece la compañía.

Mi consejo es probar, nosotros ya estamos en ello. Una herramienta que minimiza los problemas y el tiempo a la hora de gestionar algo tan importante como al analítica web dentro de un proyecto merece ser considerada.  Seguro que saldrán problemas y errores, pero al menos merece una oportunidad.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.