Our performance, your advantage

El caso de la aerolínea y el “yo lo hice antes”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

A principios de esta semana, mi jefe me habló de la acción de una aerolínea canadiense que había sorprendido a sus pasajeros ofreciéndoles regalos personalizados en lugar de sus maletas a la llegada del vuelo, transmitiendo así el espíritu navideño. ¡Seguro que habéis oído sobre la acción esta semana!!

 

La verdad es que la acción es muy chula,   está muy bien ejecutada y ha conseguido una increíble cobertura en los medios, tanto online como offline.  Es una manera fabulosa de transmitir eso tan navideño de las sorpresas, de la emoción.

Lo que me ha llamado la atención son los comentarios de “nunca nadie había hecho algo así” que he leído por las redes, ya que hace unos añitos , en 2010, una compañía española  (Spanair… ya no existe) y una agencia también española (Shackleton) habían hecho una acción digamos… muy similar ;)

 

 

Probablemente los creativos de la aerolínea canadiense o los de su agencia no conocieran la acción de Spanair. O si, pero en cualquier caso no les ha importado y, desde mi punto de vista, la han mejorado. No deja de ser una anécdota navideña más (no en vano probablemente Navidad es la fecha en la que menos original se nos permite ser), pero me ha hecho reflexionar sobre el marketing y nuestro trabajo en 2014, que va a tener mucho que ver con sorprender y generar emociones:

  • Deja de pensar cosas, hazlas: mientras tú estás pensando en si  podrás o no hacerlo, las tres alternativas posibles etc otro ya lo ha hecho. Y la mayoría de las veces con menos de lo que tu pensabas que era imprescindible.
  • No hace falta tener ideas increíbles, es más importante que sean coherentes. Y volviendo al uno, ¡lo importante es que las hagas!
  • Tener buenas ideas es genial. Hacerlas realidad, lo más. Pero si no te lo crees y se lo cuentas a la gente, no sirve para nada. Es decir, una buena idea no es nada sin una mejor ejecución y… sin saber venderla.
  • La gente en las redes tiene muy poca memoria. Pero Internet lo guarda todo. No hay nada malo en inspirarse en el trabajo de otros siempre que con tu ejecución seas capaz de conseguir un OHHHH. Utilizar con precaución ;)
  • Otra parte buena de esto es que no hay que darle tantas vueltas.  Hazlo, aunque no estés 100%  de que no tenga riesgo. Si no haces tanto daño a alguien como para motivarle a convertirse en un troll, nadie se acordará de lo que hiciste. El típico “es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de haberlo hecho”.
  • Las recetas antiguas funcionan. Da igual que todo cambie, que todo se “muera” y se reinvente. Aquellos que consiguen hacernos reír o emocionarnos siempre tienen un huequito en nuestro corazón.
  • Corolario navideño: Da igual que seas un grinch, que no te guste la navidad y su consumismo. Hay cosas que siempre te harán sonreír. 

pequeñas cosas navidad

Y con esto, lo teníamos que decir. ¡Feliz Navidad!!

 

 

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.