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Crear una comunidad en Facebook: toca pasar por caja

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Recientemente hemos hablado de la publicidad en Facebook y como es utilizada por las empresas para dar a conocer sus mensajes y otras veces os hemos hablado del “algoritmo” de la red social. Pues parece que Facebook está cambiando su estrategia de valoración de contenido, con la consecuencia inmediata de que el  alcance orgánico se vea reducido (y eso que ya estaba entorno al 15%, es decir, sólo el 15% de los seguidores de tu página ven de manera natural el contenido que publicas).

Os dejamos sus palabras textuales publicadas en su sección para empresas:

“We expect organic distribution of an individual page’s posts to gradually decline over time as we continually work to make sure people have a meaningful experience on the site.”

En corto, podemos decir que al menos que tu comunidad tenga una alta interacción natural (algo que, seamos sinceros, sólo está al alcance de algunas marcas muy concretas o negocios hiperespecializados) Facebook ha dejado de ser gratis para empresas. Bueno, estar por estar sigue siendo gratuito, pero construir una relación continuada con los seguidores de nuestra página requiere si o si  un apoyo en inversión en publicidad.

La estrategia de contenido cobra mayor importancia, ya que es la única que nos garantizará que la inversión que realicemos en publicidad tenga un retorno: por mucho que pagues para que tu mensaje aparezca en frente de tus seguidores existentes o potenciales, si no les interesa la historia que les cuentas o tu promesa… ¡no te servirá para nada!

El content marketing y la capacidad de crear historias que conecten y emocionen con tu público será la clave para rentabilizar cualquier inversión online.  Para ganarte a tu “micro-audiencia” convencida (pocas marcas podrán optar a más) necesitas saber qué quieren y dárselo. Puede que consigas mantenerlos un tiempo a base de concursos, regalos y descuentos. ¡Es una estrategia! Pero tendrás que pensar si es la adecuada para tu empresa y si te puedes permitir ir siempre a más.

En resumen: que el social media marketing y el marketing de contenido están aquí para darte grandes resultados. El  principal: una mayor relación con tus clientes que posteriormente dependerá de ti canalizar en mejor información sobre lo que les gusta, mayor fidelidad, tráfico a tu web ¡e incluso ventas!

Eso si, los beneficios sólo serán para los que se lo tomen en serio e inviertan tiempo y dinero en dar este extra que el cliente demanda.

 

 

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