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Convirtiendo que es gerundio

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De en

En este mundo en el que hoy nos movemos muchos tienen puesta su fe en el Todopoderoso Internet. Entregamos nuestros sitios web a sus brazos con la esperanza de alcanzar la conversión y que nuestros usuarios conviertan. Pero… ¿qué es CONVERSIÓN?

La conversión no existe si no existen objetivos. Y para ello, tal y cómo nos explico Gemma Muñoz (@sorprendida) en su seminario allá por el mes de marzo, hemos de ser capaces de definir cuáles son los objetivos de la web:

  • Objetivos orientados al negocio: ¿Para qué queremos la web? Para aumentar nuestra visibilidad de marca, para aumentar beneficios, para reducir costes, etc.
  • Objetivos orientados al cliente: ¿Qué queremos que hagan los usuarios en la Web? Comprar, registrarse, hacer una descarga, etc

Es en este último punto es donde reside el Quid de la cuestión.  Tenemos claro qué queremos que hagan los clientes y lo único que falta es medir esas acciones para saber si existe la conversión.  Acción conseguida = conversión (Eureka!).  Sobre cómo podemos medir estas conversiones y que indicadores (KPI’s = Key Performance Indicators) se pueden establecer, se puede hablar largo y tendido pero ese tema lo dejaremos para post venideros.

Mi intención con este post es intentar desentrañar la necesidad de quien tiene un sitio web y no sabe qué quiere de él. O mejor dicho su subconsciente sí lo sabe pero no sabe como plasmarlo en palabras.

Pongamos por ejemplo que viene el Sr. “Me mola lo Fashion”  y nos dice: “He oído que usted hace consultoría SEO y que puede posicionar mi sitio web en los buscadores. Le compro cuarto y mitad de ese producto”  Es aquí donde nosotros como expertos SEO tendremos que desencriptar sus necesidades: “Pero Sr. Me mola lo Fashion usted lo que necesita es vender más a través de su web, lo que quiere decir que usted lo que en realidad quiere es un tráfico de calidad que convierta. En este sentido estar en las primeras posiciones de los buscadores puede ayudarle, pero hay muchos otros ingredientes que influyen: Usabilidad, limpieza del código,  y Bla Bla Bla…” ¿Os suena?

En definitiva, una labor fundamental de los SEO es la de reeducar al Universo Web en qué sites tenemos, qué sites queremos y cómo saber que hemos conseguido los objetivos perseguidos. La tarea es ardua pero el reto es lo suficientemente atractivo como para dedicar a ella nuestros esfuerzos. Conseguiremos engrandecer nuestra profesión y lo más importante conseguir la satisfacción de las personas a las que prestamos nuestro servicio.

Así que compañeros sólo me queda decir: “Convirtiendo que es gerundio”

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Amparo Martín es SEO junior en Internet Advantage.  Puedes contactar con ella en Twitter, es @am_power

 

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