Our performance, your advantage

Buscar sin buscar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

La semana pasada estuvo en España Amit Singhal, vicepresidente y responsable del equipo de búsquedas de Google, el más famoso de todos los buscadores.  A pesar de llevar más de diez años trabajando para la empresa de Mountain View , reconoce que no sabe dónde pueden llegar o cómo será Google en 5 años.

La mejora de la red semántica, la generalización del Internet móvil y el Internet de los objetos permiten augurar grandes avances a corto plazo, como puede ser el  ofrecer al usuario la información sin que tenga que buscarla, el “buscar sin buscar”:

“Si en la agenda de mi móvil tengo un hueco libre y en mi lista de tareas tengo anotado que quiero comprar a mi hijo una camiseta de la selección española, Google podrá utilizar mi información de geolocalización para mostrarme las tiendas de deportes más cercanas y así aprovechar al máximo mi tiempo”, señaló.

A este concepto y a la posibilidad  más genérica de que Internet pueda ayudarnos en la  búsqueda de la satisfacción de necesidades ya se refería Rene de Jong, director de Internet Advantage en su libro Sácale partido a Internet:

Mi agenda en Internet (que incluye mis ubicaciones durante el día), combinada con mis preferencias de comida (tipo y precio), combinada con “los menús del día” disponibles a un máximo de xx minutos desde mis ubicaciones, me dará consejos sobre dónde ir a comer. Si acepto una recomendación, comprobará con el sistema de reservas del restaurante si hay disponibilidad de plazas, para dejar la reserva hecha. A su vez, permito acceder al restaurante a mi perfil de alimentación, que incluye mis alergias y las recomendaciones de mi dietista que podrán tener en cuenta. (pag 426)

Las predicciones  y avances de Google constituyen todo un reto para las empresas que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores, pero un reto precioso ya que el buscador trabaja en nuestra misma dirección: conseguir que Internet sea una herramienta cada vez más útil para nuestros clientes, para nuestros usuarios, para la sociedad.

El mayor freno a estos avances no es la tecnología, sino el que hacen peligrar la privacidad tal y como la entendemos actualmente y como recogen nuestras leyes, lo que ya se ha puesto de manifiesto tras los problemas con Street View.  Para Singhal es sólo cuestión de tiempo y de un cambio de mentalidad ” con la aparición de la imprenta también la Iglesia reaccionó mal con la excusa de que se iban a imprimir biblias sacrílegas. ” y recordó que Internet y las búsquedas ya han enriquecido nuestras vidas.

En el libro “Sácale partido a Internet” René va más allá, y habla de posibles aplicaciones en la seguridad, autorrealización, estudios históricos y por supuesto, en todos los eslabones de la cadena de producción de las empresas. Nos ha tocado vivir una época apasionante, rápida y a la que nosotros le queremos sacar todo el jugo.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.