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Brighton SEO Septiembre 2013 Resumen #brightonseo

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De Internet Advantage en

El jueves de 12 y el viernes de 13 de Septiembre participamos en Brighton SEO. De nuevo, fue un evento estupendo con unas presentaciones muy interesantes y con ponentes magníficos.  Uno de ellos era nuestro consultor Jan-Willem Bobbink, que habló el mundo más allá de Google, los otros buscadores. ¡Continua  leyendo el resumen de las sesiones más interesantes las que participamos!

Sesión 1: Internacional –Siguiente paso,  la dominación del mundo

Curación de Links Internacional – Kevin Gibbons – Blueglass.co.uk

El primero fue Kevin Gibbon , quien habló de International Link Curation (habló en lugar de Chelsea, de Blueglass). Para él, un modelo único para todos simplemente no funciona. No vale con limitarse a traducir una pieza de contenido o linkbait: siempre necesitas conocimientos del mercado local. Además, estos contenidos no salen de la nada, son parte de una estrategía digital  imprescindible para tener un mensaje único.  Contínuó su charla con unos consejos de SEO internacional  y unos consejos sobre cómo conseguir contactar conlos blogueros y dueños de webs  en cada  país. Podéis leerlo todo en su presentación, en slideshare.

Los otros buscadores – Jan  Willem Bobbink – Internet Advantage

Jan Willem, nuestro consultor,  habló de Baidu, Yandex y algunos otros buscadores que son potenciales competidores para el gran Google. Si miramos el paisaje de los buscadores hay sólo 5 países o regiones donde Google no es líder de mercado si miramos los número de búsquedas por mes. Él empezó profundizando en el mercado chino,  un mercado donde el comercio electrónico que crece increíble rápidamente, pero también un mercado de alto riesgo debido a la censura en Internet. Rusia  fue el siguiente mercado analizado, dónde Yandex representa un 62% de las búsquedas, dejando muy atrás a Google que tiene una cuota de mercado de tan solo 26%.  Terminó la presentación hablando de buscadores estadounidenses como Blekko y DuckDuckgo, que ganan popularidad ante las polémicas de espionaje y otros buscadores más pequeños.  JanWillem te lo cuenta también en este post.

Sesión 2: Creativo – Que la gente hable, participe y conecte

Video Hacks – Phil Nottingham –Distilled

En primer lugar Phil  nos contó que crear video no significa no signifique gastar una fortuna, pero que no se debe hacer video “porque si”

Deberíamos usar video sólo cando es la forma correcta de ofrecer contenido para una idea. Otras excusas habituales para no hacer video como “No tengo habilidades” no son válidas en opinión de Phil, ya que hay multitud de profesionales independientes buenos  que te pueden ayudar, además de un montón de recursos en línea para crear su contenido de video de calidad.

Los tres objetivos principales de creación de video son conseguir conversiones y tráfico, conocimiento de la marca y participaciones sociales. Phil nos dio unos consejos muy interesantes, uno de ellos resuelve el problema de que la gente incrusta tu video

Desde YouTube y no enlazan a su página. ¿Solución? Wistia, ¡una herramienta que

Incluye automáticamente un enlace a tu dominio!

Puedes ver el resto de consejos y trucos en esta presentación de slide share.

Las reglas del Juego: 6 consejos para los contactos  exitosos – Danny Ashton – Estudios de NeoMam

Danny nos llevó en un viaje por el mundo de la seducción, básicamente comparando el proceso de conseguir contactos con el flirteo y las citas de toda la vida. Todos los procesos de seducción, así como los de conseguir contactos se resumen en: , todas las etapas de la seducción y así outreach incluye:

  1.  Vulnerabilidad: pedir la opinión e los otros.
  2. Comunicación honesta: Ayudará a construir relaciones
  3. Afinidad: Encontrar afinidades y probar a conectar también con temas menos obvios
  4. Vencer el miedo: no tener miedo al contacto. ¡Si no se arriesga no se gana!
  5. Rechazo: No lo tomes personalmente, puede haber muchos razones para el rechazo.
  6. Confianza: ¡pruebe técnicas nuevas! J

Linkbuilding que en su momento parecía una buena idea – Paul Madden – Link Risk

Paul  hizo hincapié en la realidad de que el linkbuilding ha evolucionado tan rápido que los enlaces que hemos creado antes ahora parece que no eran tan buena idea como pensamos en su momento. Con buen sentido del humor,  nos dio unos consejos para limpiar el perfil de enlaces  y nos recordó cuáles son los grandes nos.Al  limpiar el perfil de enlaces, tenemos que prestar especial atención a ciertas cosas: deshacerse de los sitios del artículo, los directorios y los enlaces que son obviamente pagados. Utiliza el sentido común y piensa según los estándares de Google y ¡no dejes que tu opinión personal interfiera!

Sesión 3: Enlaces – Porque Google todavía los ama

Linkbuilding de bajo coste con datos muy jugosos – Stacy Cavanagh-Tecmark

Stacy habló de linkbuilding de bajo coste y de las mejores maneras para reunir datos de buena calidad. Para contar  historias, es mejor usar datos de origen propio. Stacy nos dio unos consejos estupendos para linkbuilding de bajo coste , aunque con el término bajo coste ella estaba hablando de dinero. Es necesario invertir una cantidad de tiempo adecuada para hacerlo con éxito. Nos mostró un caso de éxito de una encuesta, con consejos para realizar una encuesta de bajo coste, utilizando herramientas como Google consumer surveys y Google analytics.

Haz de tu idea de relaciones públicas un éxito de SEO – Keith White – The Eventa Group

Keith dio probablemente la presentación más energética del día. A partir del buzz del dia de  e

San Valentín, Keith nos hizo mirarlo desde otro ángulo. En lugar de buscar la pareja másromántica, él buscaba la mejor pareja de hombres hetero en una campaña llamada “Bromance antes de Romance”.

Los ganadores pasarían juntos el fin de semana en Brighton con todo con que un hombre puede soñar: Xbox en la habitación del hotel, bebidas, albornoces personalizados y un montón más de juguetes para chicos.

Uniendo fuerzas con la revista online “Nueces” y creando landing pages específicas en su web, la campaña consiguió un impulso inmediato. El  14 de febrero, el día de San Valentín, los ganadores fueron anunciados (dos chicos quienes pasan el  98% de su tiempo juntos y sí, ¡ambos tienen novias!). Sacaron algunas fotos geniales y enviaron un comunicado de prensa que muchas páginas web tanto nacionales como internacionales recogieron, con lo que consiguieron un montón de enlaces naturales. Esto les supuso un gran impulso en el posicionamiento y ahora aparecen primeros en todas sus palabras claves principales.

Sesión 4: Conversaciones reveladoras – 7 Minutos de conversaciones superpracticas

Estos  7 minutos de conversaciones tuvieron un poco de todo, se habló de enlaces, de estrategias  y de  cosas técnicas. Todo presentado según la fórmula KISS (Keep It Short and Simple). Dos de ellos sobresalieron para nosotros:

Cómo planeamos editorial en BBC Sport – Paul Blunkett – BBC Sport

Paul tiene el trabajo que es la envidia de la mayoría de chicos en la audiencia. Combina dos aficiones que la mayoría de ellos tiene: SEO y deportes. Básicamente, él es responsable de la planificación de contenido on-page para BBC Sport y su objetivo es conseguir rankear para los principales eventos deportivos como “World Cup 2014“. Él juega con palabras claves en títulos, textos amigables de SEO, creación de páginas de destino específicas y contenido inspirador para todos los eventos deportivos principales.

Cómo cinco empresas de esquí consiguieron enlaces con un contenido magnífico – Iain Martin-Skipedia Travel Marketing

Ian nos llevó en un viaje a su mundo: el mundo de los deportes de invierno. Es un mercado  grande y competitivo por lo que las ideas de contenido tienen que ser grandes y efectivas. Él nos habló de Skippy de Idaho, nos enseñó una infografía de SnowSkool, Epic Mixl de Vail Resorts (USA),  una la estación de metro francés que se convirtió en un telesquí  y de un Mini volador en una pista de esquí.

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