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Beneficios de las redes sociales para el posicionamiento

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Hace tiempo que escuchamos que las redes sociales ayudan al SEO y al posicionamiento de una web. Hay muchos estudios que intentan cuantificar este impacto,  con distintos experimentos y suposiciones por redes. Así leemos cosas como “60 retuits de tu contenido equivalen a 10 +1s” en Google Plus . O… una comunidad de 1000 usuarios en Facebook posiciona lo mismo que una página de Google Plus con 100 seguidores” etc.

Aunque en algunos casos concretos, teniendo en cuenta todas las variables, podemos apreciar una mejora en el posicionamiento de las marcas que son activas en redes sociales, lo que hemos podido comprobar es una correlación, de momento es difícil establecer una relación “causa-efecto”.

Si hay algo que las redes hacen es ayudar a una empresa o web a posicionarse, tanto en los buscadores como en la mente del usuario. Sin obsesionarnos con saber su peso en el secreto y oscuro algoritmo de Google, os damos 5 razones por las que las redes sociales ayudarán al posicionamiento de vuestra web: 

Social-Search

  1. Logran que las páginas y contenidos sean indexados más rápidamente. Twittear reduce el tiempo de indexación en aproximadamente un 50% y posibilita que los robots de Google encuentren el contenido de las marcas en apenas segundos. Además, tu comunidad será la primera en conocer tu nuevo contenido y si les emociona, lo podrán compartir con sus contactos.
  2. Aunque no hay  fórmulas mágicas, el número de “interacciones” en las redes sociales puede mejorar temporalmente el posicionamiento de las marcas en los buscadores. Algo útil para lanzamientos, gestión de crisis etc. y un empujón siempre valioso dentro de una estrategia global.
  3. Ayudan a mejorar el posicionamiento de las marcas entre sus contactos en los social media y a generar top of minds. El top of mind ha sido desde el principio de los tiempos el “Santo Grial” de la publicidad. ¡No nos olvidemos ahora de él! Si luego ese contacto hace una búsqueda en Google, aunque tú seas el cuarto resultado, si conoce tu marca tendrás más posibilidades de que haga clic. Y también si te ve en una tienda, por ejemplo.
  4. Favorecen la autoridad de las marcas como autoras de contenidos: Google está implementando un complejo sistema para saber quién escribe el contenido de Internet, y parece que el Google Autorship puede ser el próximo Google Rank. Crear contenido desde tu marca y que este se comparta en las redes es desde luego una buena señal para Google. ¡Y conseguirás ser útil a tus usuarios!
  5. Los marcadores sociales demuestran a los motores de búsquedas que las marcas que hay detrás de ellos tienen autoridad y popularidad en la red. Cuando una marca tiene mucha actividad en los social media, está demostrando a los buscadores que sus contenidos son auténticos y valiosos para los internautas. El objetivo de Google es “ordenar Internet” para los usuarios, con lo que sin duda suma.

Sin embargo, aunque utilicemos las redes sociales para contribuir al posicionamiento, es clave recordar que la esencia de las redes sociales es y será la conversación. No esperes obtener interacción simplemente por “publicar” o por crear contenido optimizado. Ni el SEO  se complementa con el Social ni el Social no vale sin posicionamiento: Ambos son estrategias de marketing online y tienen que ser abordadas de manera global. 

Por cierto, Google sigue en su empeño de acabar con las “tretas” del marketing online y si los enlaces y el spam son ahora su caballo de batalla, puede que las redes sociales sean las siguientes.  Youtube ya avisa: perseguirá a aquellos que compren visualizaciones de vídeo .

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