Our performance, your advantage

Apostar por una estrategia de marketing 360 º (I)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Días atrás hemos visto cómo contar a nuestras madres en qué trabajamos y qué quieren decir esas tres letras tan redondas (SEO) en nuestro curriculum. Nos han explicado que una estrategia de linkbuilding nos permite posicionar mejor nuestra página web. Hemos aprendido cómo con una buena campaña en SEM nos convertimos en los reyes del mambo en nuestro sector. Y ya somos conscientes y estamos convencidos de lo importante que es invertir en marketing online. Pero, a pesar de todo ello hay muchas dudas que pueden surgir y para ello estamos aquí:

  • ¿Qué tipo de inversión debemos hacer para mejorar la imagen de una empresa?
  • ¿Es necesario trabajar en todos los frentes del marketing online?
  • ¿Merece la pena pagar por un click si se puede conseguir gratis?

En primer lugar, vamos a definir la estrategia de marketing 360º como el conjunto global de acciones que nos permite posicionar a una empresa de la mejor manera posible en el imaginario colectivo, aprovechando las vías de comunicación y publicidad existentes (medios, webs, blogs, plataformas sociales) con un objetivo: el de convertir al usuario en un creyente de tu marca y, en último término, conseguir la venta de un servicio / producto.

Una vez claros los conceptos llega el momento de decidir: ¿qué camino he de seguir para optimizar mis resultados? En función de los objetivos establecidos la inversión deberá realizarse en uno u otro campo, o quizá en varios a la vez, y es muy importante conocer la repercusión de cada acción para tratar de amortizar la estrategia. Éste es el paso más importante en todo el proceso, detectar en qué vía vamos a conducir para llegar a nuestro destino lo antes posible y antes que los demás.

¿Hago una campaña SEM?

Muchos clientes nos plantean una necesidad: “Quiero que mi página se encuentre en las primeras posiciones en los primeros tres meses de campaña”. ¡Oh no! La tan temida frase que todo consultor trata de evitar en boca de su cliente o posible cliente. Es entonces cuando llega el momento de explicar que Google no es una ciencia exacta y por ello no se puede trabajar en base a esta idea. Sin embargo, sí existen acciones de marketing que, a través de otro tipo de inversión, permiten situar una web en el primer puesto como resultado de buscar determinadas palabras clave. Ésta es su estrategia perfecta para cumplir con el objetivo: el SEM. Muchos ya lo conocen pero para quienes no sepan de qué hablamos, se trata de establecer una inversión sobre ciertas palabras que previamente se han establecido como prioritarias a la hora de consolidar una web en los buscadores. Con ello, cuando el usuario teclee en su buscador las palabras en cuestión, la web del cliente aparecerá en primera posición. La inversión es mayor que en otras acciones, pero los resultados son exactos y más rápidos en el tiempo.

Pon un SEO en tu vida

Para muchos, es la “versión gratuita” del marketing online. Se trata conseguir un posicionamiento orgánico para una web en los buscadores, a través de la publicación de contenido natural. Con ello, nuestra web va escalando posiciones gracias a las búsquedas de palabras clave que realizan los usuarios y al contenido que se ha publicado en los diferentes sitios web (blogs, foros, medios de comunicación…). Es una inversión a largo plazo pero que genera muy buenos resultados, sobre todo, para consolidar de forma natural una empresa en el entorno online.

SEO y SEM son dos de las acciones de Marketing más eficientes en cuanto a reputación online y posicionamiento. Pero hay muchas más posibilidades que, en función de los objetivos o recursos disponibles, serán interesantes para integrar en nuestra estrategia global.

¡Os lo contamos el viernes en la segunda parte de este post!

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.