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Adaptarse o morir: el viajero 3.0. evoluciona cada día

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De en

18 de abril. Hace mucho sol y las temperaturas han subido, sin embargo, España es mucho más que “sol y playa”, y transmitir esta idea es una de las tareas pendientes del sector turístico en España.

Ayer se celebró uno de los eventos más importantes para este sector: Lookinside Travel. Contó con la presencia de Javier Rodríguez Zapatero, Country Manager de Google Spain, Pepe López Ayala, Industry Leader Google Travel Spain, David Marrodán, Industry Head Google Travel Spain; José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur; Manuel Butler, Director General de Turespaña y diferentes representantes de Allianz Global Assistance, Iberostar Hotels&Resorts, Costa Cruceros, Vueling Airlines y Destinia.

Que cada vez el mundo está más conectado entre sí es algo innegable, que los propios viajeros se han convertido en consejeros e influyentes de los lugares que visitan se palpa en la red, pero que los datos sean tan claros en cuanto al futuro de la conectividad y de la necesidad de adaptarse por parte de las empresas es algo que, incluso, puede llegar a abrumar. Según Javier Rodríguez Zapatero, Country Manager de Google Spain:

  • Dentro de tres años se hablará de un solo mundo 100% conectado.
  • El 91% de los españoles se acuesta y se levanta con el móvil en la mano.
  • Durante el día, el usuario cambia hasta 27 veces de dispositivo: Smartphone, tablets, ordenador, tv… (según las cifras del estudio de Innerscope Research A Biometric Day in the Life, los nativos digitales llegan a cambiar 27 veces de dispositivo en sólo una hora).

Revelaciones del Estudio de Lookinside Travel 2013

El Estudio sobre los Hábitos de Información y Compra de los Viajeros Españoles ha descrito conductas de los viajeros muy interesantes para que las propias empresas turísticas sepan cómo acercarse a este nuevo consumidor, porque no es lo mismo ser un viajero tradicional que un viajero 3.0.

1) Los viajeros prefieren organizar sus viajes de manera desagregada (vuelo, estancia y actividades) en vez de contratar paquetes vacacionales.
2) La duración del viaje ha disminuido y la compra por impulso ha aumentado.
3) Las reservas de último minuto ha aumentado en los últimos años.
4) El transporte elegido también ha cambiado: los vuelos han descendido frente al uso de coche que ha aumentado.
5) Los viajeros prefieren los viajes a corta distancia y, sobre todo, los nacionales.

Según el informe del World Economic Forum (WEF), España se ha colocado como cuarto país en competitividad turística del mundo y si los usuarios cada vez reservan más desde ordenador, tablet o Smartphone, parece lógico pensar que el incremento de competitividad turística de España irá de la mano de las estrategias online que se realicen desde las empresas turísticas.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Charles Darwin), sobrevivirán aquellas empresas turísticas que mejor se adapten a los constantes cambios de la sociedad.

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