Our performance, your advantage

2013 y las historias que nos han unido este año

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Quedan muy pocos días hasta el fin del año y es un muy buen momento para sentarnos y analizar todo lo bueno y malo que nos ha pasado este año, todos los cambios del mundo SEO que nos han hecho trabajar aún más para conseguir los objetivos y sacar las conclusiones adecuadas para poder ejecutar campañas incluso más exitosas en 2014.

Pero antes de ir al grano, vamos a echar un vistazo al vídeo  que todos esperábamos ver a finales del año, el vídeo de Jean-Louis Nguyen, que por el segundo año consecutivo ha compilado en unos 6 minutos los más importantes momentos del 2013, “What brought us together”.


El listado completo de los momentos y vídeos lo podéis encontrar aquí, por si alguno de los vídeos no os suena…Boston, Siria, Paquistán, iPhone 5s, Android Kit Kat…han sido las palabras clave de este año.

Y ya que hablamos de palabras clave, ¿habéis visto ya lo que los españoles más han buscado en 2013?

Una mezcla muy interesante que nos hace sentirnos, por un lado, orgullosos (porque hemos contribuido al éxito de algunas marcas) y, por otro lado, tristes, porque creemos que las búsquedas no reflejan la verdadera cultura española.  Os lo dice del corazón la que todas las tardes recibe clases de cultura española de sus compañeros de trabajo :-)

Y volviendo al tema del mundo SEO, los momentos que han marcado este año han sido

  • Penguin 2.0- 22 de mayo 2013– sé que a lo mejor os parece que eso ha sido hace muuucho tiempo, pero no, poco más de un año después del  primer Penguin, Google ha reforzado su algoritmo mandando a las páginas profundas de resultados de búsqueda todas las páginas web que, a lo largo de los años se habían posicionado bien gracias al black hat SEO. Cómo ha cambiado el trabajo de un SEO gracias a esta actualización te hemos contado aquí.
  • Hummingbird- septiembre 2013 – mejora de los resultados de búsqueda, sobre todo para consultas complejas. En España no se ve demasiado implementado este cambio de algoritmo todavía.
  • Not provided- septiembre 2013 – incremento del porcentaje de términos de búsqueda para cuales Google no ofrece información debido a la política de privacidad (hmm, no voy a hablar sobre Analytics premium)
  • Penguin 2.1- 4 de octubre 2013 – ha venido para incrementar los esfuerzos de Google contra el spam,  en algunos casos ha ayudado que webs se recuperasen después de caídas surgidas a raíz de actualizaciones anteriores de algoritmo, en otros casos (muchos) ha hecho que la gente se volviese loca y no sepa por dónde empezar a limpiar el chaos que tenían. Gracias a esta actualización muchos perfiles de enlaces de páginas web se han visto limpiados y el contenido de las páginas mejorado.

Resumiendo, 2013 ha sido un año en el que Google ha perfeccionado su sistema de limpieza que empezó a mejorar en 2012. Todo para que el usuario reciba los resultados que está deseando recibir al hacer una búsqueda. Se supone que el objetivo supremo es ofrecer resultados de calidad, la verdad es que todavía hay muchas páginas que aparecen en las primeras páginas de resultados de búsqueda, que no deberían estar allí, pero seguro que en 2014 las cosas mejorarán. Hummingbird, Knowledge Graph y la búsqueda semántica son palabras clave que marcarán el mundo SEO en 2014…esperemos que no lleguemos a ser  aún más zombies :-)

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.