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Twitter y el targeting directo al corazón.

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De Internet Advantage en

El targeting a nivel de keyword en Twitter lleva existiendo desde finales de 2012, pero sólo era posible a nivel de resultados de búsqueda. Es decir, sólo se mostraban anuncios basados en keywords cuando éstas formaban parte de la búsqueda activa de un usuario.

Desde la semana pasada, Twitter permite hacer targeting por keyword directamente en el timeline de los usuarios. ¿Qué implica este cambio para los anunciantes?

Por un lado, el alcance de los anuncios se ve ampliado. El número de búsquedas en Twitter es ínfimo comparado con el número de tweets que se publican, lo que significa que las oportunidades de encontrar usuarios interesados en nuestro producto aumentan.

Pero que no cunda el pánico entre los tuiteros: Twitter no se verá inundado de anuncios, y los usuarios seguirán contando con el botón “Descartar” para  eliminar los anuncios no relevantes.

Y hablando de relevancia, éste es el otro factor clave para los anunciantes: el contenido de los tweets expresa mucho mejor la intención del usuario que una simple búsqueda, por lo que podremos crear anuncios más específicos, más relevantes. Más útiles, en definitiva.

Las primeras pruebas de Twitter arrojan una tasa de engagement de hasta el 11%, cifra impresionante teniendo en cuenta que no hay búsqueda activa por parte del usuario. Esto puede indicar que, realmente, los usuarios responden mejor a este tipo de targeting.

Como anunciantes no tenemos que cambiar casi nada en cuanto a las opciones de la campaña. El proceso de creación es casi idéntico al habitual, simplemente seleccionando la opción correspondiente al timeline en lugar de a la búsqueda.

Esas son las características del nuevo targeting. ¿Y sabéis qué? Son lo de menos.

Para mí, la verdadera oportunidad está en aprovechar esta nueva característica para ser más creativos con nuestras keywords y anuncios. Para llegar al corazón. Porque, si el medio es el mensaje que dijo McLuhan, aprovechemos el medio: Google es un buscador, Twitter es un medio de expresión. 

En la imagen superior, Twitter, en su blog, expone como ejemplo un anuncio orientado a usuarios que utilizan la keyword “latte” para mostrar anuncios de una cafetería. Es un buen caso de uso básico, pero ¿por qué no ir más allá?

¿Cuántos usuarios escriben en Twitter “odio los lunes” cada semana? Ya que disponemos de capacidad de orientación geográfica, ¿por qué no ofrecer el “Especial Cómete el Lunes” de nuestra cafetería a los usuarios de nuestra ciudad que odian los lunes?

¿A cuántos usuarios han roto el corazón? ¿Qué tal un poco de chocolate para dulcificar el mal trago? O, si pensamos que un clavo saca otro clavo, ¿anunciamos nuestra web de citas?

Cuando buscamos, somos conscientes de nuestra propia búsqueda, y la hacemos en términos prácticos, no emocionales.

Pero Twitter es un medio de expresión, y por tanto ésta es una ocasión excelente para que los anunciantes empecemos a centrarnos en cómo se expresa la gente, más que en las simples keywords que describen un producto.

Ofrezcamos mensajes que respondan a estados de ánimo, a opiniones, al sentir de la gente, y así realmente conseguiremos enganchar a nuestro público.

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