Our performance, your advantage

Publicidad Online: Red de Display de Google vs Anuncios Facebook.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Dos grandes compañías online se están rifando el mercado de los anuncios en la red. El más acomodado es Google con una red extensa que ofrece millones de puntos de promoción al alcance de cualquier empresa que quiera darse a conocer. El otro no menos preciado es Facebook con un público permanente que dedica horas a navegar en sus páginas.

Por un lado, la red de Display de Google, antiguamente conocida como red de contenido, pone a nuestra disposición un amplio abanico de páginas web en las que poder anunciar servicios o productos. Se estiman más de dos millones de sitios web incluyendo páginas de peso como YouTube, Gmail y Blogger. Se usa principalmente como escaparate para ampliar la imagen de marca, pero también da muy buenos resultados en algunos sectores como la venta al por menor en general o la moda en especial. Los formatos disponibles pueden ser el formato de texto habitual de la red de búsqueda y 8 diferentes tamaños de banners. Conviene usarlos todos para tener más probabilidad de ser compatibles con los huecos disponibles en la red de socios.

Y por otro lado, Facebook inició su servicio de publicidad Online tímidamente pero ofrece hoy día una herramienta de gran utilidad para fomentar imagen primero con tráfico en páginas de empresas con presencia en Facebook y luego con tráfico generado hacia las propias webs de las empresas anunciantes. La herramienta y el formato de los anuncios aún son básicos y sus estadísticas no facilitan información sobre posibles conversiones a través de este canal publicitario. No obstante,  el desarrollo de las redes sociales en los últimos años y la gran aceptación de Facebook hacen de ella una red en la que conviene anunciarse, y que ofrece además un aliciente con anuncios patrocinados, que permiten recomendar de alguna forma la empresa anunciante a amigos de la red.

La salida en bolsa de Facebook ha puesto en evidencia algunos de sus puntos débiles, dejando de lado el objetivo de una red social pionera y universal que ha sabido aprovechar su alcance para promocionar espacios publicitarios.

El gran reto de ambas redes es un posicionamiento acertado en un mundo que evoluciona con mucha rapidez. Por lo tanto, el saber adelantarse a la revolución tecnológica será decisivo para ambas redes.

Es por eso que las dos principales plataformas de push-marketing en la red están pujando fuerte para ampliar la oferta y motivar a empresas a invertir dada la importancia de tener presencia en ambas redes: Búsqueda y Display.

Google ya permite organizar campañas de remarketing con el único objetivo de mandar un mensaje específico a usuarios que ya hayan visitado una web o hayan mostrado interés por algún producto en especial, una opción muy interesante aunque no siempre rentable.

Además, Google opta por ampliar su conocimiento del usuario a través de una red social como  Google+ que pretende completar la información de la que ya dispone sobre los usuarios y cómo interactúan en la red, y de paso intentar quitarle mercado a su rival Facebook. Esto acabará alimentando su base de datos y le permitirá enfocar un público objetivo con más facilidad.

Facebook, a pesar de no tener el mismo objetivo que Google, deberá pensar en otras vías de crecimiento, como por ejemplo crear una futura red basada en dispositivos móviles y mejorar la usabilidad de herramientas para empresas anunciantes.

Comparando ambas redes, Google sale ganador con una herramienta optimizada para profesionales. No obstante, Facebook, aunque le queden deberes por hacer, tiene el potencial suficiente como para que Google decidiera desarrollar una red social parecida.

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.