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Por qué invertir en marca en Google AdWords

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De Verónica Méndez en

Muchos anunciantes se hacen la pregunta de por qué es necesario invertir en su propia marca. ¿Si mi marca ya aparece bien posicionada en los resultados orgánicos, por qué voy a pagar por anunciarla?

La realidad es que esto se hace, se mide y se ha comprobado que los resultados mejoran. Una compra no es una acción aislada sino que la presencia de la marca refuerza la relevancia de los resultados orgánicos y aumenta la propensión a la compra.

A continuación, resumimos algunas de las razones más importantes para invertir en marca:

  • Profesionalidad: cuanta más presencia se tiene más impresión obtiene el usuario de que somos una empresa grande y consolidada. El usuario percibe nuestro anuncio como una anticipación a su búsqueda, una bienvenida.
  • Tenemos mayor control sobre los mensajes que se muestran.
  • Mayor control del tráfico. Dirigimos al usuario a la página que queremos.
  • Proporcionar varias opciones donde hacer clic al usuario es mejor que proporcionar solamente una.
  • Competencia: si nosotros no nos anunciamos por nuestra marca otros pueden hacerlo. Es una forma de evitar que otros anunciantes se beneficien de nuestra marca y distraigan a los usuarios que nos buscan

Otra razón a tener en cuenta es que cada día AdWords obtiene más importancia en cuanto al espacio que ocupa en las páginas, no sólo en la página principal de Google, sino también, en las de los socios de búsqueda.

 

Como puede observarse en la imagen anterior, el espacio que se dedica en los socios de búsqueda a los enlaces patrocinados es mucho mayor que el dedicado en la página principal de Google.

¿Cómo afecta a los resultados llevar una estrategia conjunta SEO/SEM?

Se han realizado numerosos estudios al respecto y todos ellos coinciden en que los resultados mejoran en cuanto a conversiones e ingresos.

A continuación, mostramos un resumen de los resultados de una prueba que realizó un anunciante probando diferentes términos de marca. En todos ellos obtuvo la misma conclusión, la inversión en marca ayuda a mejorar los resultados.

 

Como puede observarse en la tabla anterior, gracias a una estrategia conjunta SEO /SEM en marca el número de clics aumentó así como la tasa de conversión y los ingresos.

Lo cierto es que SEO/SEM lejos de canibalizarse, como muchas veces se piensa, se complementan tanto en marca como en términos genéricos.

Por lo tanto, los beneficios de pujar por nuestra marca aunque ésta ya aparezca bien posicionada en los resultados orgánicos están demostrados. No sólo mejora el cumplimiento de los objetivos, sino también la imagen de marca, algo muy valioso para la captación de nuevos clientes y su fidelización.

 

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