Our performance, your advantage

Las elecciones americanas en Adwords

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Verónica Méndez en

Una vez más, el alcance de AdWords supera todas las expectativas. Esta vez, las campañas han sido protagonizadas por nada menos que los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. : Barack Obama y Mitt Romney.

Una de las muchas acciones desarrolladas dentro de una campaña electoral ha sido la creación de campañas de AdWords, tanto para promoción propia como para captar nuevos votantes. Dado el interés que despiertan en todo el mundo, han decidido mostrar sus propios resultados cuando los usuarios buscasen información en Google. ¿Qué mejor forma de convencer a un votante que mostrándole un anuncio directo a él?

Como veremos a continuación, ambos han hecho “campaña de marca” para mostrar anuncios relacionados con las búsquedas que contuvieran su nombre:

 

En este caso, el equipo de Romney ha optado por mensajes con fuerza. No sólo el dominio incluye la palabra “victory” sino que también incluyen una llamada a la acción: Donate $5 Now!

Obama Care anuncio adwords

El equipo de Obama se ha decantado por mensajes de autoconvencimiento. Ya en el título del anuncio muestran de forma clara la seguridad que pretenden transmitir: “I’m proud of Obamacare because it Works”. Un anuncio menos agresivo en su lectura pero con un mensaje igual de firme y contundente.

Además, han utilizado enlaces de sitio, haciendo el anuncio más visible y dando más información y más lugares donde pulsar a los usuarios.
Pero esto no queda aquí. Al igual que la mayoría de empresas anunciantes que pujan por palabras clave relacionadas con sus competidores, ambos políticos han aprovechado las búsquedas relacionadas con su oponente para mostrar sus propios anuncios. El objetivo, claro está, captar nuevos votantes:

Obama on the economy Adwords

Mensaje ingenioso donde los haya y que, sin duda, crea curiosidad en el usuario. AdWords es una herramienta muy potente que bien utilizada nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos.

Todos podemos beneficiarnos de AdWords como empresas o individuos pero, como siempre recomendamos, hay que utilizar la herramienta de forma correcta, pues un mal enfoque puede devolvernos el efecto contrario al deseado.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.