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La importancia de las páginas de destino en AdWords

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De Verónica Méndez en

Existe un proverbio que dice: “No plantes un árbol de 100$ en un agujero de 1$. El mensaje podemos aplicarlo a SEM y la importancia de las páginas de destino, es decir, hay que asegurarse de contar con una página adecuada antes de dirigir el tráfico a esta.

Es fundamental que exista concordancia entre la búsqueda, el anuncio y la página de destino. O lo que es lo mismo, que el anuncio ofrezca lo que el usuario busca y que la página de destino muestre la información prometida en el anuncio.

Para ello, hay que seleccionar la página más relevante en cada caso. Esto nos evitará el rebote de los usuarios, que implica mayores costes además del descontento y desconfianza del usuario.

A continuación, resumimos una serie de consejos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar las páginas de destino:

Consejos técnicos y de diseño:

  • Nuestras landing pages deben mantener dentro de lo posible el diseño general de toda la web o, al menos, acercarse lo más posible.
  • La información debe presentarse sin necesidad de scroll.
  • Minimizar el tiempo de carga. La carga de la web es un elemento especialmente crítico cuando estás navegando hacia una página que no conoces ni sabes lo que vas a encontrar. Además, el tiempo de carga de una web de aterrizaje para SEM influye positiva o negativamente en nuestro Quality Score.

Consejos sobre el contenido:

  • Una página, un producto: La página de destino debe mostrar información detallada sobre el producto o tema concreto. Sería interesante también mostrar una oferta clara para llamar aún más la atención de nuestro potencial cliente.
  • Contar con una llamada a la acción visible y clara. Evitar mensajes insustanciales y poco creíbles del tipo  “El mejor servicio del mercado”, “Gane dinero rápidamente”,..
  • Los textos deben ser claros, breves y simples.
  • El uso de imágenes ayuda a hacer la página más atractiva y aumentar la conversión.
  • Es recomendable utilizar links de navegación interna para que si el usuario no encuentra lo que realmente busca, pueda seguir navegando y no abandone la página.
  • Informar sobre el coste del producto/servicio para que el usuario lo conozca bien desde el principio y pueda tomar decisiones fundadas sin llegar a posteriores frustraciones.
  • Mostrar de forma clara las instrucciones que el usuario debe seguir para completar el proceso motivo de su búsqueda de forma satisfactoria.

A/B Testing:

Resulta muy útil realizar pruebas con diferentes versiones de la página de destino para ver cuál obiene mejores resultados. Esto, además de mejorarnos los resultados, nos marcará las pautas a seguir en el caso de tener que crear más landing pages.

Aquí tenéis un enlace con varios ejemplos de pruebas reales con landing pages y sus resultados.

Como hemos podido ver a lo largo de este post, la página de destino es un elemento tan importante como las palabras clave o los anuncios. Es fundamental cuidar su diseño y contenido, ya que de ellas dependerá la imagen que el usuario perciba de nosotros y tienen gran influencia en los resultados de AdWords.

 

 

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