Our performance, your advantage

Enlaces de sitio mejorados, disponibles en todos los países

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

En febrero 2012, Google anunció que mejoraba sus “sitelinks” y lanzó “enlaces de sitio mejorados” (enhanced sitelinks). Esos enlaces de sitios mejorados combinarán los enlaces de sitios actuales con anuncios relacionados.  Como resultado, ¡el espacio para anuncios se triplica!!

Google nos señala que tras los primeros test parece que estos enlaces mejorados hacen que los anuncios sean más útiles, incrementando el CTR respecto a los “viejos” anuncios. Esta semana Google comunicó que estos anuncios estarán disponibles en todos los países donde funciona Adwords.

¿Cómo funcionan exactamente?

Los anuncios de una cuenta que estén relacionados con los sitelinks dados en una campaña se combinarán automáticamente con estos. La primera y segunda línea de un anuncio aparecerán debajo del sitelink. Google muestra este ejemplo para ilustrar la explicación:

Imaginemos que has creado los siguientes sitelinks para la campaña de tu pizzería:

Supongamos que tu cuenta también incluye los siguientes anuncios:

Con los sitelinks mejorados, tu anuncio se podría ver así:

¿Cómo puedes conseguir estos nuevos sitelinks?

Google nos explica  que para preparar tu cuenta para estos nuevos sitelinks tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Los sitelinks mejorados sólo se muestran cuando tu anuncio está por encima de los resultados orgánicos de búsqueda. Si un “top vs. other” report muestra que tus anuncios tienen pocas impresiones en una posición top de anuncio, puedes intentar incrementar tu Quality Score, incrementar tu puja de CPC, o una combinación de los dos.
  2. Añade entre 6 y 10 sitelinks, cada uno con su landing page únicas.
  3. Mantén múltiples anuncios activos en tu cuenta con la misma url de destino que tus sitelinks. Para que aparezcan como mínimo debe existir un anuncio que coincida con cada sitelink único.

Los sitelinks mejorados se generarán automáticamente, por lo que no aparecerán todo el tiempo  y pueden variar en su apariencia.

Las consecuencias de los enlaces de sitio mejorados

Según Google, el  CTR  se incrementará. Hay blogs publicados en Estados Unidos donde también han notado un incremento en las conversiones.  No son resultados muy  impresionantes si tenemos en cuenta que la superficie de anuncio se triplica. Además de esto, los anuncios se parecen más a los resultados de búsqueda orgánica.

¿Cuáles son para mí los inconvenientes? Google genera estos sitelinks de manera automática,  por lo que los puede combinar de una forma que no sea la que a ti te interesa, ¿qué hacer entonces? Aparte de esto, Google incluye en los informes estos nuevos sitelinks junto con los antiguos, y además no muestra en estos informes qué anuncios se combinan con qué sitelinks.

Conclusión: 

¡Me parece una nueva funcionalidad interesantísima y siento curiosidad por ver los resultados! Aunque no soy muy partidaria de las  funcionalidades automatizadas de Google AdWords, esta nueva característica hará que los sitelinks sean más relevantes para tus anuncios.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.