Our performance, your advantage

¿Cuánto cuestan las palabras clave en ADWORDS?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Verónica Méndez en

Una de las primeras preguntas que los anunciantes se hacen cuando deciden invertir en AdWords es ¿cuánto tengo que invertir? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores: el sector, la temporada, la marca, la competencia,…  Pero si algo está claro es que un factor decisivo, y que a su vez está afectado por varios de los factores anteriores, es el coste de las palabras clave. AdWords funciona por un sistema de subasta de forma que los anunciantes pujan por las palabras clave por las que quieren mostrar sus anuncios, y el anunciante con mejor ranking será el que aparezca en mejor posición.

Pero, ¿qué es el ranking?

El ranking es un valor que AdWords asigna a los anunciantes y que está determinado por el coste por clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar y el nivel de calidad. En este post, nos vamos a centrar en el coste por clic, es decir, lo que tenemos que pagar cada vez que un usuario pulsa nuestro anuncio. El coste por clic máximo necesario depende básicamente de la competencia del sector, es decir, a mayor competencia mayor coste por clic deberemos asumir ya que seremos más anunciantes optando por los mismos puestos. Para que nos hagamos una idea, el coste por clic puede ir de los 5 céntimos a los 20€, todo depende de la competencia que exista en el sector. A continuación, mostramos una infografía resumen de los sectores cuyas palabras clave son más caras en AdWords:   Como se puede observar en la imagen, el sector de los seguros es, con diferencia, el más caro seguido de los préstamos y las hipotecas.

¿Por qué estos sectores?

La razón es simple: el objetivo de la inversión en AdWords es la captación de clientes y en sectores como los seguros, por ejemplo, los clientes son de gran valor ya que supondrán unos ingresos más importantes para la empresa. Por lo tanto, una de las cosas en las que tenemos que pensar antes de invertir en AdWords es cómo de competido está mi sector, el coste de las palabras clave objetivo y si voy a ser capaz de asumirlo. Existe una herramienta (Estimador de Tráfico de Google) que nos da una estimación del coste de las palabras clave para tener una idea más aproximada del presupuesto diario necesario.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.