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Be mobile my friend!

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De en

Este post está dedicado a la gente que ve el tiempo pasar, a los que esperan al siguiente tren y a los que tardan en darse cuenta de que el mundo se mueve…

Empty your mind. Be formless, shapeless like mobile…

Yo no soy Bruce Lee, pero creo que conviene recomendar que vacíen su mente y que se liberen de las formas. En otras palabras, diré que el móvil es como el agua. Se amolda a la vida actual y a cualquier innovación por muy futurista que sea, y cuando dicen los abuelos que el móvil es como una extensión de la mano para las nuevas generaciones, no van mal encaminados, porque hoy día, es difícil imaginarse la vida sin él.

Por ello, es primordial que las empresas también apuesten por la vida en movimiento y para el marketing Online es hasta imprescindible.

 Now you put mobile into a cup, it becomes the cup…

“Como el móvil no se amoldará nunca a tu página web, amolda tu página web al móvil.” Esto sería el primer gran consejo que dar a una empresa que sigue pensando en hacer negocio Online en un futuro cercano.

El evento Think Mobile en la Google House de Madrid el pasado 15 de noviembre, no tenía otra razón de ser que abrirnos los ojos y recordarnos que la Era Móvil ya está aquí. Demasiadas empresas siguen sin tenerlo como prioridad, pero es el momento de sacarle provecho al móvil, ahora que sólo una mínima parte de la competencia está presente en este dispositivo.

Y estar presente en dispositivo móvil implica al menos tener un minisite para dispositivos móviles, un sitio que encaje con el formato y donde se pueda navegar cómodamente. Porque un tablet es un dispositivo móvil con el que se puede navegar en una web tradicional, pero en el móvil la web tradicional no se ve de ninguna manera.

 Put it into a teapot it becomes the teapot…

Ya sea para llevar tráfico a un minisite o a un call center, para conseguir descargas de apps o llevarles a tiendas físicas, el móvil sirve para todos los propósitos del marketing.

Los datos están claros y a veces estremecen:

  • España es el segundo país europeo con mayor penetración móvil detrás del Reino Unido.
  • En España hay más de 24 millones de usuarios de Internet móvil.
  • El 22% de las búsquedas ya proceden de Smartphones.
  • 65% de los grandes anunciantes NO tienen minisite móvil: 70% en moda, 60% en viajes, 70% en finanzas.
  • 40% de los usuarios que llegan a un site normal visitan el minisite de la competencia tras una mala experiencia en móvil.
  • Ya se usa el móvil para compras online en un 25%  de los casos en moda, un 22% en viajes y un 17% en finanzas.
  • En 2014 habrá más usuarios con Internet en el móvil que en el PC.

Además, aunque el móvil no sea el único dispositivo que utiliza el usuario entre la búsqueda y la compra, la combinación de los dispositivos para conseguir su objetivo pasa por el móvil en el 98% de los casos.

Por lo tanto, tenemos que ser conscientes de que el móvil casi siempre está cerca del usuario. Nos acompaña día y noche y, sobre todo, a lo largo de todo el fin de semana cuando ya estamos cansados del PC.

Otras cosas que hay que tener en mente, es que en la mayoría de los casos se usa más el minisite que la aplicación cuando se ofrecen las dos opciones. Un usuario tiene 19 apps de media y usa menos de la mitad, así que la app no siempre es la mejor opción, dependiendo del negocio. En caso de centrar las conversiones en la app conviene tener un sistema de recordatorio para motivar con frecuencia al usuario.

Now mobile can flow or creep or drip or crash…

En fin, recordad que como el agua, el móvil puede fluir o puede golpear, dependiendo del uso que se haga de él. Separar las campañas móviles permite optimizar las campañas PPC de forma diferenciada, ya que también se tienen que amoldar:

  • mensaje distinto en las creatividades: estética distinta de la pantalla.
  • keywords específicas: las búsquedas son más short-tail.
  • pujas más agresivas: 98% de los usuarios no pasa de la primera página.

De eso, dependerá la repercusión del ROI y la evolución de las campañas de SEM, donde el móvil le seguirá ganando terreno a las búsquedas en PC con gran velocidad.

Google también apuesta por el móvil, desarrollando su sistema de PPC para adaptarlo a la publicidad en móviles, con anuncios que ya ocupan una gran parte de la pantalla de resultados. Llevan meses mejorándolo y avisando del crecimiento que ha tenido este fenómeno a lo largo de los últimos años. Por fin, las extensiones de productos estarán disponibles para este dispositivo a finales de este mes, lo que ofrecerá una mayor visibilidad en la pequeña pantalla.

No cabe duda que el futuro será todavía más móvil. Así que, no esperen más…

Be mobile, my friend!!!

 

Fuente de la imagen:Google

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