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ADWORDS permite hacer seguimiento de las descargas de aplicaciones iOS

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De Internet Advantage en

Según Morgan Halmon, gerente de producto de Google, “las aplicaciones son una forma eficaz de mantener el compromiso de los usuarios más fieles y, además, puede ser una importante fuente de ingresos para los comerciantes, tanto grandes como pequeños”.

Por esta razón, es razonable que el seguimiento de las descargas que se hacen de las aplicaciones iOS no se haya hecho esperar, desde que en el mes de Abril, Google permitiera a vendedores y anunciantes un mayor control de las descargas de sus aplicaciones que usaban Google Adwords.

No obstante, aunque este seguimiento de carácter gratuito se ha hecho extensible a las aplicaciones iOS, lo que permitirá optimizar la experiencia de los vendedores de las aplicaciones, dicho control tendrá ciertas limitaciones.

No se podrá tener un completo conocimiento de la efectividad de las campañas, ya que las únicas descargas que se podrán monitorizar serán aquellas que hayan sido impulsadas por los anuncios publicados en las aplicaciones móviles. Es decir, no es posible rastrear aquellas que hayan partido de anuncios de las búsquedas de Google o Google Display Network.

El propio Google  nos da los pasos a seguir en el proceso de implementación. Dicho proceso, a partir del cual podremos tener un mayor control de las aplicaciones para iOS que se generan a partir de la publicidad de AdMob (el seguimiento de las descargas requiere una cuenta de AdMob),  podría resumirse de la siguiente manera:

  • Crear el anuncio para iPhone, para poder dirigir a los usuarios a la página de la aplicación en la App Store.
  • Aunque existen varios métodos para notificar las descargas de la aplicación, la más usual suele ser incluir un pequeño fragmento de código en la aplicación para automatizar la notificación de descargas.
  • Después, se medirán y analizarán los resultados obtenidos, para optimizar la inversión publicitaria.

Gracias a este proceso se podrá controlar el número de descargas, el coste de cada una de esas descargas y el porcentaje de conversiones de la publicidad de las aplicaciones, en todos los dispositivos iOS, incluido el iPad.

Destacan otros aspectos interesantes tales como que las descargas podrán ser seguidas siempre y cuando las URLs de los anuncios apunten directamente a la App Store de Apple, no pudiendo ser utilizada ninguna URL de terceros.

Además, como se trata de una función para usuarios avanzados, AdMob no proporciona ayuda para configurar el servidor a fin de enviar datos a nuestra API. Por esta razón, si queremos beneficiarnos de las múltiples posibilidades que este nuevo proceso ofrece, debemos asegurarnos de contar con todos los medios y recursos necesarios para poder hacerlo nosotros mismos.

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